Jacobacci: dos nuevos casos fueron reportados como “sospechosos» de coronavirus

Figuran entre los 13 casos sospechosos que dio a conocer el gobierno de la provincia en el parte de prensa de este jueves a las 10:30 hs.

Dos nuevos casos de personas de Jacobacci fueron incluídos en la listas de “sospechosos” que dio a conocer el Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro. Se suman al que se registró el pasado martes y cuyo resultado fue negativo.

El parte de prensa brindado por el gobierno provincial a las 10:30 de este jueves detalla la existencia de 13 casos sospechosos: 7 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Viedma. Ademas confirma un nuevo caso positivo en la provincia cuyo registro asciende a 97.

La noticia sobre los dos nuevos casos de Jacobacci volvió a generar temor y muy preocupación en la población, que aguarda con impaciencia el resultado de los análisis que dará a conocer el gobierno en las próximas horas.

Si bien desde Salud la situación se maneja en medio de un gran hermetismo, fuentes confiables señalaron que se trata de un bebé de unos 18 meses y de una mujer de entre 40 y 50 años, -ambos tendrían una relación familiar- que ingresaron al hospital anoche con un fuerte cuadro respiratorio, cuyos síntomas son similares a una neumonía.

“Se les hizo el hisopado y el resto de las prácticas médicas que marca el protocolo y se los aisló. Ahora hay que esperar el resultado”, afirmaron.

De acuerdo a las nuevas recomendaciones de Nación ante la pandemia, todos los casos respiratorios agudos deben enviarse a analizar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios