Jacobacci suma siete casos de coronavirus

Anoche se confirmaron 4. No se descarta que puedan sumarse algunos más en las próximas horas. Hay mucha preocupación en la comunidad.

La confirmación de nuevos casos positivos de COVID incrementan la preocupación en Jacobacci y llevan a las autoridades a restringir algunas actividades que se habían habilitado en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Anoche se confirmaron cuatro nuevos casos, que se sumaron dos del jueves y a otro del miércoles sumando en total hasta el momento, según la plataforma SISA, 7 casos activos, uno recuperado y una persona fallecida durante los últimos 40 días.

Desde el hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, informar a través de un comunicado que los pacientes, internados en el ese nosocomio “se encuentran en buen estado de salud”.

La situación que se vivió hace un mes atrás, con los dos primeros casos positivos, motivó a las autoridades del nosocomio jacobaccino a mantener un estricto hermetismo ante estos nuevos casos.

La Secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó detalló en su informe de anoche a las 20 hs. que «ninguno de los siete casos confirmados en Jacobacci tiene origen único» y agregó que «solo de una persona confirmada en la jornada de ayer todavía no se puso establecer el nexo epidemiológico. De las otras sí».

El incremento de los nuevos casos positivos genera gran preocupación en una comunidad en la que viven unos 12.000 pobladores.

“Se ha activado el protocolo sanitario y se aislaron a personas de los vínculos estrechos y también a otras que han tenido contacto transitorio con las personas con COVID. Se están llevando adelante distintas acciones para frenar la cadena de contagios” señaló el intendente Carlos Toro.

El jefe comunal destacó la colaboración de las personas que contrajeron el virus. Pidió a los vecinos, permanecer en sus domicilios y cumplir con el distanciamiento, el uso del tapa bocas y el lavado de manos, entre otras acciones preventivas.

“Necesitamos cuidarnos entre todos y ser responsables. La idea no es volver a fase 1, pero para ellos debemos cuidarnos más que nunca” agregó.

Debido a la limitada capacidad de internación que tiene el hospital jacobaccino y, en virtud que recibe derivaciones del resto de los pueblos de la Región Sur, en forma conjunta entre el municipio y Salud se habilitaron residencias estudiantiles y se entablaron conversaciones con un empresario hotelero local para disponer de estos lugares como «alternativos para internación».

Hasta anoche había unas 30 personas aisladas.

La situación obligó a las autoridades a retroceder con algunas medidas que habían implementado en la etapa del DISPO. En este sentido quedaron suspendidas las reuniones familiares, sociales y de cultos, las actividades deportivas y la atención del público en gimnasios privados.

No se descarta que en las próximas horas también se prohíba la atención al público en restaurantes y rotiserías.

Otras localidades de la Región Sur también decidieron extremar las medidas preventivas.

Los siete casos de Jacobacci se suman a los activos en Comallo (1) y Los Menucos (1)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios