Logo Rio Negro

Jacobacci: trabajan en la Ruta 23 y figuran en los Cuadernos de la Corrupción





Dos de las empresas viales que trabajan en la pavimentación de la ruta Nacional 23 y que aparecen en los “cuadernos de la corrupción” actualmente están paradas.

Hace poco más de un mes, Equimac S.A. decidió paralizar los trabajos debido a la veda invernal. Esta empresa tiene a cargo la ejecución de la sección 1 del tramo entre Jacobacci y Comallo que va desde la progresiva 0.00 hasta la progresiva 45.00 (ingreso a la estancia La Beatriz).

Comenzó a desarrollar trabajos de construcción de obra básica a fines del 2011, pero en abril de 2014 los trabajos quedaron paralizados durante casi dos años. Luego de retomar los trabajos, la empresa construyó varios kilómetros de asfalto, que no están habilitados, y también gran parte de la obra básica, incluyendo dos puentes en ejecución, para su posterior pavimentación.

Por otro lado, Vial Agro, quien junto a la empresa CPC constituyó una UTE que ejecuta un tramo de unos 33 kilómetros entre Comallo y Pilcaniyeu Viejo, actualmente no están trabajando. Los trabajos en este tramo se paralizaron hace casi dos años.

CPC construyó casi 25 kilómetros de pavimento, entre Comallo y el acceso al campo experimental del INTA, en cercanías de Pilcaniyeu Viejo, de los cuales unos 22 fueron habilitados provisoriamente. Vial Agro tiene asignado los 8 kilómetros restantes hasta Pilca Viejo. Sin embargo la obra, que presenta un escaso grado de avance, está paralizada desde hace casi dos años.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Jacobacci: trabajan en la Ruta 23 y figuran en los Cuadernos de la Corrupción