Javier Iguacel renunció a la Secretaría de Energía

Será reemplazado por Gustavo Lopetegui.



#

Foto: archivo

El secretario de Energía, Javier Iguacel, presentó su renuncia al cargo y será reemplazado por Gustavo Lopetegui. La salida de Iguacel se produce a solo seis meses y una semana del inicio de su gestión.

Desde la secretaría de Energía informaron a “Río Negro” que la renuncia no fue presentada todavía en esas oficinas pero lo dan por hecho porque desde hoy el ya ex secretario tiene vedada la firma digital en el gobierno.

Los cambios en Energía se producen apenas horas más tarde de que se oficialicen los aumentos de tarifas de luz, de gas y de transporte público para el año próximo.

Iguacel asumió como ministro en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, su área se transformó en una Secretaría del ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien nunca congenió.

Antes, Iguacel se desempeñó al frente de la Dirección Nacional de Vialidad, desde diciembre de 2015. Allí tuvo un rol relevante en 2017, año en que la obra pública vial fue récord y comenzó a estructurarse la primera licitación de autopistas PPP, que se adjudicaron este año.


Comentarios


Javier Iguacel renunció a la Secretaría de Energía