Jennifer, Trinidad y Ricky



Luis Fernando Coss tiene a su cargo la estación de radio y televisión estatal de Puerto Rico, encomendado por el nuevo gobierno. Le preocupa especialmente Vieques. Es decir, las tres bases militares que Estados Unidos mantiene en la pequeña isla ubicada en el extremo este de Puerto Rico, las más grandes que esa potencia mantiene hoy fuera de su territorio.

Integra el movimiento de gente que quiere recuperar esa porción de tierra, y saber qué pasará después. También lo conforman los cantantes Ricky Martin y Jennifer López, el campeón de boxeo Félix Trinidad y la bella Denise, recientemente elegida Miss Universo y estudiante de periodismo, quien no desaprovechó las cámaras y micrófonos que asistieron a su coronación para pedir por la pronta devolución de Vieques.

Quieren saber si tendrán que lamentar, como los panameños, desgracias heredadas como las enfermedades por contaminación y deterioro del medio ambiente.

Puerto Rico acaba de recuperar una parte de la isla de Vieques, y las autoridades ya encontraron allí seis depósitos bajo tierra de residuos tóxicos. La mayoría contiene mercurio y uranio empobrecido. No saben cómo tratarlos ni dónde reubicarlos, y temen que todavía haya más sorpresas bajo tierra.

“Es importante el respaldo de personas famosas, porque han contribuido a que nos den atención, pero nos preocupa la indiferencia de muchos puertorriqueños”, afirma. (A.M.)


Comentarios


Jennifer, Trinidad y Ricky