Jesús Escobar será candidato y deja la puerta abierta a una posible coalición

El diputado provincial Jesús escobar será candidato a gobernador por Libres del Sur. Afirmó que se reunirá con Javier Bertoldi para intentar construir un “frente de unidad”. Mercedes Lamarca será la candidata a intendente de Libres del Sur.





#

El lanzamiento se realizó en un hotel céntrico. (Foto: Yamil Regules )

El diputado Jesús Escobar se presentó como el candidato a gobernador por Libres del Sur, pero convocó a toda la oposición al Movimiento Popular Neuquino y Cambiemos a realizar internas abiertas para hacer causa común en 2019. Dijo que el macrismo es el enemigo a vencer en las urnas el año que viene y por ello promoverán la construcción de un frente amplio que incluya al Frente Neuquino, el Partido Justicialista y el FIT.

“Si hay algo que tiene Libres es que somos insistentes. Hablé con Javier (Bertoldi) y nos vamos a reunir la semana que viene. Vamos a agotar hasta la última de las instancias para construir este gran frente de unidad que debe existir en la provincia. Se equivocan quienes disputan para ver quién es más cercano a Cristina Kirchner”, manifestó Escobar.

Te puede interesar: El PJ neuquino se debate entre Javier Bertoldi y Ramón Rioseco

El proyecto del partido resulta difícil en el escenario actual, en el que un sector del peronismo insiste en postular a Bertoldi como candidato a gobernador por Unidad Ciudadana y otro apoya la candidatura de Ramón Rioseco con el Frente Neuquino.

Escobar deslizó que Libres del Sur “llegará hasta el final” en las elecciones del 2019 por lo que, en caso de no llegar a un frente común, irían con sus candidaturas en solitario. En 2015 fueron colectora de Rioseco, quien se postuló por el Frente para la Victoria.

En el acto realizado en un hotel céntrico de la capital también presentaron a Mercedes Lamarca como candidata a intendenta de Neuquén.


Comentarios


Jesús Escobar será candidato y deja la puerta abierta a una posible coalición