Jorge Lemus presentó la renuncia al frente del ministerio de Salud

Según informaron desde esa cartera, el presidente, Mauricio Macri había solicitado la salida. El viceministro, Adolfo Rubinstein podría reemplazarlo, pero desde hace varias semanas asoma la posibilidad de que el cargo sea ocupado por el diputado nacional, Sergio Wisky.



El ahora exministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus presentó hoy su renuncia al cargo, tras una reunión con el jefe de gabinete Marcos Peña. Según trascendió será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual viceministro de esa cartera, pero también apareció el nombre del legislador rionegrino, Sergio Wisky. La información fue aportada por fuentes de ese ministerio.

La renuncia fue efectivizada esta tarde, tras una reunión que mantuvo Lemus con Peña, posterior a los anuncios efectuados por el presidente Mauricio Macri, en el Centro Cultural Kirchner.

Los voceros consultados por Télam detallaron que “aún no hay fecha de asunción del nuevo ministro” y que la renuncia fue por “razones relacionadas con los cambios en el gabinete”.

Sin embargo, otras fuentes aseguraron que el presidente habría solicitado el enroque y alegaron que las razones responden a disconformidad con la gestión, lo cual no fue confirmado oficialmente. Será la segunda vez que Lemus debe abandonar una gestión del Pro.

Lemus acompañó a las gestiones de Mcri en la ciudad de Buenos Aires durante muchos años, y acumuló un gran respeto por parte del mandatario.

Resonó también el nombre de Sergio Wisky como uno de los posibles candidatos a ocupar el cargo, que hace varias semanas fue sugerido por varias fuentes como posible ocupante del puesto, pero apareció con más fuerza el de Rubinstein, que ya se encuentra dentro de la gestión en Salud.


Comentarios


Jorge Lemus presentó la renuncia al frente del ministerio de Salud