Joven de Viedma avanza en un circuito de golf en Estados Unidos

Se trata de Valentín Vergauven que se encuentra rankeado entre los 50 mejores de Argentina y ocupó el sexto puesto en el Torneo Super Major Red River Shootout de Oklahoma.

El golfista Valentín Vergauven de Viedma continúa por estos días su participación en el circuito profesional de Golf de Estados Unidos, donde el fin de semana culminó su participación en el Torneo Super Major Red River Shootout de Oklahoma en el que ocupó el sexto lugar entre más de 44 participantes.

El joven, de familia de palistas, tiene 20 años y es uno de los 50 mejores golfistas de la Argentina. Ocupa puesto el 46 en el ranking nacional que elabora anualmente el Tour de Profesionales de Golf de Argentina.

El representante del Club de Golf La Comarca se encuentra desde el 4 de Septiembre residiendo en la ciudad de Houston (Texas). A pocos días de llegar compitió en Dallas y una semana después en Oklahoma. El torneo que concluyó el domingo es el tercero en el que participa, logrando en él su mejor posición hasta el momento.

“La intención es participar en torneos de la tercera, cuarta y quinta categoría de Estados Unidos y entrenar en este país, ganando experiencia al lado de golfistas de todo el mundo”, relató desde Houston.

“Con mi entrenador, y acompañado por un equipo de profesionales que me ayuda desde lo físico, nutricional y psicológico, estamos planificando no sólo la continuidad de esta primera gira sino la participación en nuevos torneo de mayor envergadura”, agregó Vergauven.

Finalmente valoró el apoyo de diversas instituciones “entre ellas el Gobierno de Río Negro que desde la anterior gestión de Alberto Weretilneck me acompaña con un aporte de la Lotería, junto a las empresas locales Corylus, Eme, Intervan, Molini construcciones, Agilnet y Pozzo Ardizzi, además de socios de mi Club, gracias a quienes pude iniciar esta experiencia que en principio se extenderá hasta los primeros días de diciembre”.

La próxima instancia deportiva que lo tendrá como participante comenzará el 15 de octubre en el Fossil Creek Open de la ciudad de Dallas.


Temas

Golf Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios