Jóvenes de Oro aprendieron a fabricar sus propias patinetas

La madera utilizada es de bosques reforestados de Tierra del Fuego. La actividad tiene como finalidad inculcar a los chicos la reconversión de residuos en energía.





Jóvenes de Fernández Oro aprendieron a fabricar sus propias patinetas. Fue en el marco de una actividad propuesta por la Fundación YPF en conjunto con el municipio orense. 25 chicos participaron del taller de movilidad sostenible que tenía como finalidad el armado de la patineta.

Esta actividad que tuvo lugar en el SUM del Centro Comunitario 60 Viviendas pero que también se replica en otras localidades del país tiene como objetivo inculcar a los chicos el interés por el deporte, la reconversión de residuos en energía y la utilización de nuevos modos de transporte sustentables.

La madera proviene de bosques reforestados en Tierra del Fuego y se utilizan para distintas propuestas que tiene la Fundación. Además de la construcción de patinetas, también hay talleres donde se fabrican mesas de tenis de mesa y metegoles.

“Ellos aprenden técnicas de ensambles, la preparación, el diseño la construcción. Lo que nosotros buscamos es que ellos tengan una previa vinculación al universo del trabajo”, explicó Anabella López Clapier, Gerenta del área Comunidades de Fundación YPF.

A partir del desarrollo de un proyecto, los 25 jóvenes que participaron, adquirieron habilidades vinculadas al corte de madera, ensamble, preparación, diseño y construcción de elementos relacionados con lo lúdico, el deporte y el ocio.

Este es el primer año que se ejecuta el proyecto. Las actividades se replicaron en distintos puntos del país con alguna de las tres propuestas: patineta, metegol y tenis de mesa. Siempre en escuelas técnicas y con la madre como materia primera que llega desde Tierra del Fuego.

“Es una actividad nueva para nosotros. Cuando comenzamos la planificación de las actividades el año pasado pensamos cómo trabajar con los chicos que ya estén en las escuelas técnicas para que puedan adquirir nuevos conocimientos ”, explicó López Clapier.

.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Jóvenes de Oro aprendieron a fabricar sus propias patinetas