Jóvenes detenidos por degollar e intentar robar ovejas

Los dos animales se encontraban preñados. Eran de una estancia de la zona de Ñirihuau. Se iniciaron causas por robo de ganado y abigeato.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos por la Brigada Rural cuando querían huir luego de matar a dos ovejas en una zona rural cercana al arroyo Ñirihuau.

Según informó la Policía de Río Negro, los agentes realizaban controles junto a guardapescas de la zona andina cuando encontraron dos ovejas muertas y marcas de una moto en los alrededores.

Al profundizar la búsqueda, observaron a dos jóvenes que intentaron darse a la fuga al ver la presencia de los uniformados aunque tras una persecución fueron aprehendidos.

Estaban cerca de dos ovinos que habían sido degollados momentos antes, siendo uno de ellos incluso desviscerado. Ambos ejemplares estaban preñados, detalló la Policía.

Uno de los jóvenes, de 22 años, tenía un cuchillo con manchas de sangre a pesar de que verbalmente los sujetos habían negado su participación en el hecho y alegado que se encontraban pescando de manera furtiva.

La Policía indicó que «la excusa resultó inverosímil debido a que no contaban con los elementos para dicha acción».

Los dos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de Dina Huapi donde se inició una causa por la sustracción de los animales, siendo ambos reconocidos por el responsable de una estancia de la zona.

También se inició una causa por abigeato agravado por la presencia de un menor de edad, siendo el mayor puesto a disposición del agente fiscal.

La Brigada Rural de la zona Andina detectó los animales muertos y atrapó a los sospechoso. (Gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios