Juntos Somos Río Negro festejó en Viedma y la pelea es voto a voto por el segundo lugar
El oficialismo llega a casi el 40% de la aceptación de quienes fueron a votar. Juntos por el Cambio es la segunda fuerza en la capital provincial, con unos 300 votos de diferencia, según datos extraoficiales sobre el 93,8% de las mesas.
El legislador Facundo López, el intendente Pedro Pesatti y la candidata Mercedes Iberó encabezaron una conferencia de prensa en la sede local de Juntos Somos Río Negro para analizar y los resultados registrados en la capital provincial y la tendencia que se mantiene en la provincia, con el oficialismo como claro vencedor y Juntos por el Cambio y el Frente de Todos peleando el segundo lugar voto a voto.
Según los datos extraoficiales de Viedma que maneja la primera fuerza provincial, con el 93,83% de las mesas, Juntos por el Cambio contabiliza 12.577 votos, el 39,96%; Juntos por el Cambio suma 7.901, el 25,11; y el Frente de Todos tiene 7.603 votos, con el 24,16%.
Más atrás se ubican el Partido Socialista con 1.643, el 5,22; el Frente de Izquierza con 1.134, el 3,60; y el MAS con 613 votos, que representan el 1,95%.
Frente a estos datos y la confirmación de la victoria del oficialismo López señaló que a nivel provincial «estamos en un 38% que es algo que habla de la madurez del votante que quiere diálogo, consenso, solucionar sus problemas» y destacó que «la gente cuando va al cuarto oscuro sabe», mientras que se refirió a la pelea entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos como la continuidad de «la grita que no lleva a ningún lado».
Pesatti valoró los candidatos de su sector porque «todos tenían peso propio», enfatizó que el gobierno de Alberto Weretilneck fue «el mejor de los últimos 30 o 40 años» y recordó que hace sólo cuatro años «no pudimos presentar candidatos» y ahora «la primera vez que participamos en este tipo de elecciones es con una victoria» que se debe «al reconocimiento que JSRN representa a los rionegrinos».
Iberó valoró el triunfo, a pesar que no hubo «épica» y no podrá ser parte de la próxima conformación de la Cámara de Diputados y sostuvo que «sigo siendo secretaria de Salud, porque se viene la pospandemia y mañana ya voy a estar en la oficina, trabajando como siempre».
Comentarios