Juan Grabois: “Fue una piña en la ‘jeta’; si no te levantás con esto, no te levantás con nada”

El dirigente social consideró que el año pasado “estuvo signado por la pandemia” pero advirtió que “ya estamos en 2021”. “No podemos seguir reivindicando el IFE y el ATP cuando ya no hay ni IFE ni ATP”, dijo. 

Juan Grabois, dirigente social referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), calificó la derrota electoral de las PASO como «una piña, cachetada en la ‘jeta’ y si no te levantás con esto no te levantás con nada; hay que cambiar todo”.

“Desde que empecé a militar en el 2001 los sectores públicos populares siempre pidieron laburo y educación para los pibes, y la gente no recuperó el laburo y los pibes no se pudieron educar”, agregó.

El dirigente social exigió “recuperar lo que se perdió”: habló de becas para los jóvenes que perdieron contacto con la escuela, descuentos en cargas impositivas para las pymes y el aumento del salario para los trabajadores en relación de dependencia.

“Tenemos laburantes que ganan 29 mil pesos en blanco y para vivir en la Ciudad (de Buenos Aires) una familia debe tener 69 mil pesos, ¿esperamos que la gente nos aplauda?”, lanzó.

Consideró que el año pasado “estuvo signado por la pandemia” pero advirtió que “ya estamos en 2021”. “No podemos seguir reivindicando el IFE y el ATP cuando ya no hay ni IFE ni ATP”, dijo. 

Ayer, Grabois redobló sus críticas al Gobiernoy consideró que «ante el enojo de la gente, alguna cabeza tiene que rodar» en el Gabinete del presidente Alberto Fernández.

«Cuando el pueblo pide sangre, alguna cabeza tiene que rodar ante el enojo de la gente», sostuvo el dirigente social. En declaraciones radiales, el abogado se quejó de que «la política económica del Gobierno es casi neoliberal en algunos aspectos».

Al analizar el desempeño del postulante de La Libertad Avanza Javier Milei en la Ciudad, Grabois consideró que el liberal canalizó el «descontento» y explicó: «Los votos de la Villa 31 y la 15 no son votos de derecha, son votos de gente enojada y que tiene razón».

Respecto a los reclamos al Gobierno, lamentó el «daño» que se le está haciendo «a la coalición política, con un cerco» al jefe de Estado, aunque lo acusó de ser «el máximo responsable» del revés electoral en las primarias del domingo. En ese sentido, el referente del MTE expresó que «reza» para que Alberto Fernández «escuche el grito del pueblo y no se ponga en la actitud defensiva o la negación hipócrita, diciendo escuché y no lo haga».

De cara a las generales del 14 de noviembre, Grabois pidió que «las medidas que se tomen no sean un circo y que las cumplan», tras asegurar que este «es un Gabinete muy porteño»: «A (el jefe de Gabinete) Santiago Cafiero lo respeto, pero para mí el Gabinete no funciona. Hay un nivel de descoordinación que se ordena con alguien de peso que corte el bacalao«.

Sobre el ministro de Economía Martín Guzmán dijo: «es un tipo inteligente, pero le falta calle y formación política». «Nuestro pueblo le está dando la oportunidad de darse cuenta al Gobierno que está yendo por el camino equivocado», aseguró.

Ante ello, reclamó la «urgente» implementación de un «salario universal» como el IFE y la reducción de la carga impositiva a las PyMEs para que pueda generar más trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios