Juan Pablo Beacon: “Es inviable volver a la actividad”

El presidente de la Federación de Fútbol Patagónica, se reunirá con los representantes de las ligas y, respetando su autonomía, sugerirá que no se juegue hasta el 2021.

Mientras que la mayoría de las ligas de la zona decidieron terminar sus torneos y postergar la reanudación para el 2021 hay algunas que todavía se ilusionan con regresar en lo que queda del 2020.

Desde la Federación de Fútbol Patagónica, la postura es que no se juegue este año y así se lo transmitirán a los representantes de los torneos.

Aunque no tiene la autonomía para decidir por sobre ellas, la idea es dejar sentada su opinión sobre el tema. 

El próximo miércoles, el presidente de la Federación Juan Pablo Beacon se reunirá vía Zoom con dirigentes de las ligas para dialogar al respecto.

“Respetando la autonomía de las ligas, la realidad indica que aún con el cumplimiento de protocolos es inviable volver a la actividad. Mi propuesta es arribar a un acuerdo general con este lineamiento. La realidad de la mayoría de las situaciones de la Patagonia es alarmante”, aseguró Beacon, en diálogo con Río Negro.

El ex titular del Consejo Federal y actual Secretario Ejecutivo, defendió lo hecho por sus pares.

“Muchos critican a AFA y al CF pero no tienen competencia de controlar los esquemas sanitarios de cada región, esta es una situación de excepción. Como ente organizador lo que se puede hacer es dejar abierta la posibilidad de volver con los protocolos. Los hizo AFA pero fueron autorizados por el Ministerio de Salud”, afirmó.

Por más que la situación sanitaria sea lo primordial y lo que complejiza el regreso del fútbol, Beacon dejó en claro que las ligas necesitan volver y que han sido muy golpeadas por la pandemia en el factor económico.

“Todo se debe reactivar en lo económico, la situación de las ligas es terrible. En la rionegrina es difícil cubrir los gastos mínimos. No jugar al fútbol afecta principalmente a las instituciones y por eso a jugadores, técnicos y demás”, analizó. 

“Lamentablemente, AFA que vive del fútbol no puede avalar el comienzo en virtud de la pandemia, por eso se juntan constantemente con las autoridades sanitarias”, agregó al respecto.

Beacon también opinó sobre el futuro del Regional Amateur que no definió fechas y tampoco dio comienzo a los entrenamientos.

“El CF se va a aferrar a que todos los torneos se definan deportivamente, pero no se puede ni siquiera programar una agenda. Todavía no se suspendió, se va a esperar a octubre”, consideró.

Acerca del Federal A, que tampoco confirmó plazos, el presidente de la Federación Patagónica expresó: “Son más los que no quieren jugar que los que sí. Los dirigentes tienen independencia para definir, pero las visiones son muchas y por eso la decisión puede recaer en el CF”.

Aunque la Federación no decida sobre la continuidad de las ligas su postura se suma a una tendencia que crece: la de no jugar hasta 2021. Ahora la pelota la tendrán los dirigentes. Cada vez son menos los que creen que se podrá volver este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios