Juana Viale criticó la última sesión del Senado: “¿Estamos todos locos?”

En la apertura de La Noche de Mirtha, se mostró furiosa por la media sanción del Día del Kimchi.

Mirtha Legrand continúa en recuperación. Se espera que reciba esta semana el alta. En ese contexto, Juana Viale abrió La noche de Mirtha a pura ironía. Primero saludó a su abuela y aprovechó para agradecer al personal de la Clínica Mater Dei, donde La Diva se recupera de una operación.

Luego Juana se metió de lleno en la actualidad. “Quiero felicitar a la Cámara de Senadores que el primer día que sesionó presencialmente, sesiona para que salga el Día Nacional del kimchi. ¿Estamos todos locos? ¿Qué está pasando?”, se preguntó.

¿Por qué la reacción? La semana pasada la Cámara Alta había dado media sanción por unanimidad a favor a la creación del “Día Nacional del Kimchi en la Argentina” a celebrarse cada 22 de noviembre. Se trata de un plato típico coreano, cuyo homenaje por parte de los legisladores fue duramente criticado.

Es una demencia, lo tengo que decir porque no lo podía creer”, agregó la conductora, mientras la pantalla mostraba el plato.

«Para el 90 por ciento de los argentinos que no sabemos qué es el kimchi, que es un plato nacional coreano. Como no hay cosas importantes para sesionar, para debatir, para discutir, que es lo que tiene que hacerse en el recinto del Senado, lo que se hace, por unanimidad es dar media sanción a ridiculeces como estas”, manifestó Viale indignada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios