Jubilados de Roca convocan a un bocinazo en contra de las medidas de ajuste del gobierno nacional
Esta mañana, Jubilados Autoconvocados de Roca realizarán un bocinazo en pleno centro. Denuncian que las medidas tomadas por el gobierno nacional afectan “brutalmente” a jubilados y pensionados de todo el país y particularmente a los de la zona patagónica.
La convocatoria lanzada invita a todos los vecinos de Roca a acompañar el reclamo “en contra de las políticas neoliberales”. La concentración se realizará a las 11 en avenida Roca y Tucumán.
Gilma García, integrante de Jubilados Autoconvocados de Roca manifestó que el bocinazo de hoy se realizará “en defensa de los derechos de los jubilados de la Patagonia, subsidio energético y subsidio al transporte”.
Agregó que también retomarán el reclamo que viene encabezando en los últimos tiempos, en contra del deterioro en el funcionamiento de ANSES y PAMI.
García comentó que el lunes Jubilados Autoconvocados de la Comarca Andina, Alto Valle y Abuelazo en Bariloche, enviaron un documento a los diputados y senadores de Río Negro, remarcando los ajustes que los están afectando y les exigen que “apoyen la lucha, y no traicionen la voluntad popular y las necesidades de sus compatriotas”.
Uno de los puntos que se menciona expresa que “la ley de Reforma Provisional, quitó el 10% a partir de marzo y significó un robo de $100.000.000.000 del bolsillo de los jubilados”.
También denuncian la quita de pensiones y la suspensión de las moratorias, la condicionalidad de la aplicación de la tarifa social y en el caso de los jubilados patagónicos, la amenaza de pérdida del 40% por zona austral y del subsidio a la energía.
Comentarios