Jubilados municipales reciben el bono no remunerativo acordado para los agentes de planta en Neuquén

La caja jubilatoria municipal (IMPS) fue autorizada a liquidar la suma en negro acordada en dos cuotas para los agentes de planta permanente

Los municipales jubilados recibirán con el pago de abril, un adicional de 15 mil pesos, como consecuencia del acuerdo salarial al que arribó el Sindicato de empleados municipales capitalino (SITRAMUNE) con el intendente Mariano Gaido.

“Esto se puede autorizar, porque las cuentas del IMPS están en condiciones de hacerlo”, dijo el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, José Luis Artaza.

Explicó que el despacho se firmó el lunes en comisión y éste jueves, los concejales presentes en el recinto votaron a favor en forma unánime para que la caja previsional municipal hiciera la erogación.


Según precisó, el Instituto “le hará frente a estos 15.000 pesos, porque teniendo en cuenta que son unos 1.400 jubilados, la cuenta está en el orden de los 15 ó 18 millones; que se podrán pagar con la jubilación de marzo”, en la próxima fecha de pago jubilatorio.

Especificó que la autorización de pago previsional extra fue la consecuencia del acuerdo entre el sindicato y el Ejecutivo municipal, que convino un extra no bonificable de 15.000 pesos, pagadero 7.500 en marzo y otros 7.500 en abril.

Además del bono en 2 partes, el gremio acordó en marzo un incremento del 12 % y un monto remunerativo de 3mil (más el bono no remunerativo en 2 cuotas).

“Todos los aumentos cuentan o deben contar con una ordenanza que autorice a la administración del Instituto a pagarlos”, recordó Artaza, que durante la gestión del gobierno anterior formó parte del directorio del IMPS, como representante del Ejecutivo.

En la sesión del jueves se autorizó además al Instituto a acceder a un terreno en El Chocón con destino de loteo, que correspondió al cambio propuesto por la provincia por el espacio que tenía el IMPS en el istmo de Mari Menuco, en conflicto con organizaciones mapuche que no habían sido consultadas por ese desarrollo.

“Aprobamos el cambio de lotes que la provincia le había dado en Mari Menuco, por terrenos en El Chocón; entiendo que la idea es urbanizar allá”. Sostuvo. El Deliberante había autorizado antes el loteo con destino de venta de lotes de la chacra en Centenario (en el sector de Nueva España), que es de propiedad del Instituto, y que el Consejo de Administración solicitó para vender ante la necesidad de fondos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios