Judiciales de Neuquén inician un paro por 72 horas

Será hasta el jueves, harán una "desconexión" total.

Desde hoy hasta el jueves, los empleados judiciales de Neuquén realizarán un paro por 72 horas. La medida fue decidida en la última asamblea e implicará la «desconexión total».

En un comunicado, los integrantes del gremio judicial, Sejun, informaron que en la última asamblea se definió un paro de 72 horas «Ante el nuevo ataque al sindicato por parte de las autoridades del TSJ persiguiendo y castigando a quienes hacen uso de su derecho de huelga y ante el silencio a nuestros reclamos de recomposición salarial».

Entre las acciones de persecución que denuncian, desde el gremio, se encuentran sanciones dispuestas por el Tribuna Superior de Justicia (TSJ) a profesionales auxiliares de la IV circunscripción judicial y también a trabajadoras de la ciudad de Neuquén.

Además de la retención de tareas, los empleados judiciales definieron que realizarán estos tres días una «amplia campaña de denuncia, divulgación/difusión publicitaria  en medios de comunicación , organizaciones, etc. ante el accionar violento, autoritario y fascista del TSJ».

También, en la última asamblea se dispuso el rechazo y abandono de toda negociación con el TSJ. Advirtieron que solo negociarán el archivo de los sumarios y la eliminacion de las sanciones establecidas por el Tribunal Superior de Justicia a las profesionales auxiliares, así como la recomposicion salarial.

Este lunes habrá una nueva asamblea donde se continuará con «el análisis de la situación y determinar las próximas acciones sindicales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios