Judiciales lanzan un paro en Cutral Co por el presunto maltrato del fiscal Terán

La protesta se hará en la II Circunscripción judicial que tiene asiento en Cutral Co pero abarca a las localidades cercanas.

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales, SEJUN lanzó un paro de 24 horas para este jueves, en Cutral Co, donde está tiene asiento la II Circunscripción Judicial. La medida se promueve en respaldo a la denuncia que hizo una trabajadora por el presunto maltrato sufrido de parte del fiscal en jefe, Santiago Terán.

El sindicato salió a respaldar la denuncia que, según indicaron, se radicó el pasado 27 de mayo y que se amplió este miércoles. En la convocatoria a la medida de fuerza, se describe que el funcionario judicial, maltrató “física y emocionalmente a una compañera” que trabaja en esa área, a quien “gritó y empujó, sacándola de su lugar de trabajo, incluso violando restricciones impuestas por una jueza laboral”.

Luego de emitir su repudio, el sindicato de los judiciales neuquinos, manifestaron su solidaridad con sus pares que se desempeñan en la fiscalía.

“Dejamos en claro a las y los funcionarios locales y al Tribunal Superior de Justicia que no somos la descarga anímica, emocional de nadie”, acotaron.

El inicio de la investigación fue confirmado por el fiscal general José Gerez, quien adelantó que tomará “medidas directas” en el caso de comprobarse las denuncias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios