Jueces de Paz se capacitaron para actuar en litigios de consumidores

La capacitación se brindó a los funcionarios, empleados y secretarios de los Juzgados de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Pilcaniyeu, Comallo, El Manso, Ñorquinco, El Caín e Ingeniero Jacobacci.

Jueces de Paz se capacitaron para actuar en litigios de consumidores

Jueces de Paz se capacitaron para actuar en litigios de consumidores

Los jueces de paz de Bariloche y de otras ocho localidades de la región cordillerana participaron de un taller de capacitación sobre responsabilidad civil, daños y derechos del consumidor.

Según se informó, los temas abordados ocupan cada vez un mayor espacio entre los conflictos de menor cuantía, que son el área de trabajo específica de los jueces de paz.

El curso fue dictado el viernes en esta ciudad por el inspector de Justicia Pablo Zille y por la secretario del juzgado de familia 7 de Videma Paula Fredes.

Asistieron los jueces, secretarios letrados y empleados de los juzgado de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, El Manso, Ñorquinco, Rio Chico, El Caín y Jacobacci. Todas localidades que integran la III Circunscripción.

Según informó desde el área de prensa del Poder Judicial, “el eje central del taller tuvo como objetivo el tratamiento de las diferentes relaciones de consumo, en el marco de los nuevos desafíos que propone la ley 5.190”.

La capacitación estuvo organizada en base a “dinámica de casos”, con la presentación de conflictos típicos y las correspondientes soluciones. Entre otros temas, fueron abordados los daños al consumidor, la responsabilidad de los médicos, el deber de seguridad, la responsabilidad de los fabricantes de productos y de cada integrante de la cadena de comercialización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios