Juegos Patagónicos: 600 jóvenes compiten en Bariloche y Neuquén

Participan jóvenes de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro.



Las delegaciones de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro disfrutaron ayer de la inauguración de los Juegos Epade.

El acto tuvo como broche de cierre el juramento deportivo, representado en esta ocasión por la nadadora barilochense Anna Hussmann, múltiple campeona Sudamericana.

Además los jóvenes disfrutaron de un show de última generación de luces y lasers y más tarde bailaron todos juntos, unidos por el amor al deporte.

La competencia comenzó a las 10:30 con el desarrollo de las primeras pruebas de pista y campo de los seleccionados de atletismo en la pista de solado sintético en Neuquén.

Por otra parte, en Bariloche, el epicentro del certamen, el equipo de ciclismo rionegrino será el primero en salir a escena a las 15 en la prueba contrarreloj por equipos de 10 km en la Avenida Circunvalación.

A las 17  el combinado de vóley femenino disputará su primer partido contra Neuquén en el gimnasio Pedro Estremador, mientras que el seleccionado de fútbol hará lo propio en Adeful a las 18 contra Tierra del Fuego.

Río Negro culminará la jornada a las 19 con los partidos de básquet en ambas ramas y vóley masculino. Las chicas se medirán con Chubut en Vértice 7, mientras que el vóley repetirá rival en el gimnasio del colegio Don Bosco. Los varones del seleccionado de básquet disputarán el segundo clásico patagónico del certamen con Neuquén en el gimnasio Municipal Nº3.

De esta manera la décimo cuarta edición de los Juegos Epade ya se vive en la ciudad lacustre y en Neuquén para el atletismo, con más de 600 jóvenes en competencia que buscarán bañarse en gloria y llevar a sus provincias a lo más alto.


Temas

Bariloche

Comentarios


Juegos Patagónicos: 600 jóvenes compiten en Bariloche y Neuquén