Julia Inés: letra y música para no dar ni un paso atrás

AAG.NQN  26.06.19  FOTO YAMIL REGULES NOTA JULIA INES PONSE PARA CONTRA TAPA

AAG.NQN 26.06.19 FOTO YAMIL REGULES NOTA JULIA INES PONSE PARA CONTRA TAPA

P: En diez palabras (más o menos), ¿quién es Julia Inés Ponce?
R: Julia Inés Ponce es alguien que se tomo muy enserio el trabajo de moldear la materia incoherente y vertiginosa de la que se componen los sueños.

P: ¿Y Julia Inés?
R: Lo de Julia Inés es porque antes fui otras. Primero fui Julita, luego Doña Julia, Juli y Julia de las Praderas (ese nickname era bueno, realmente muy bueno) Una al final es la que es y yo ahora soy Julia Inés. Como Coca Sarli o Eva Peron o Sara Hebe, los nombre cortitos son muy poderosos.

P: ¿De qué músicas estás hecha?
R: De toda la que existe en el universo y el más allá , y eso por suerte , eso es infinito.

P: ¿Y de qué músicas está tu música?
R: Mi música es la resultante de todo lo que me enseñaron mis maestras y maestros , y toda la música que escucho, más la vida misma. En mi música hay mucha improvisación, mucho jazz robado de Miles, mucho hip hop, mucho down tempo. No descubrí nada, es todo generacional.

P: ¿Cuál crees que es tu lugar en la escena musical?
R: Creo que el mío es un lugar muy privilegiado. Estoy rodeada de los más nobles corazones y los más grandes talentos.
¿Sabes el valor incalculable de esa suerte en los tiempos que corren? Es una locura. Mi lugar en la escena es ese : el del disfrute y el del agradecimiento.

P: ¿“Ni quietas ni calladas” es tu manifiesto a la lucha feminista?
R: No es un manifiesto, es un aviso. Y no únicamente en términos de feminismos. Estoy avisando que las mujeres, las lesbianas, las migrantes, las putas, las trans, las negras , las gordas, las pobres, las diferentes, les no binaries y a todas la minorías disidentes que no nos vemos representadas y, por lo tanto, somos violentadas, no vamos a ser silenciadas nunca más. Esto es posible gracias a la militancia de todas estas minorías apostando a un estadio superior de la conciencia en donde todes somos posibles. Este avance es gracias a las compañeras y colectivas quienes apostamos visibilizar , revalorizar y reivindicar la autopercepcion y el trabajo de la otra. El apoyo masivo a la Ley IVE , las marchas en contra de las violencias machistas y los femicidios, la creación de la Ley de Cupo, son todas instancias que determinaron un avance sustancial. Le moleste que quien le moleste, la discusión está planteada y para atrás no se vuelve.

P: De todos tus proyectos que podemos encontrar en las plataformas, ¿cuál es el más actual?
R: “Tierra”. Es el EP donde figura “Ni quietas ni Calladas” . Es un trabajo hermoso que hicimos con Emilio Rolon , El Chakal Navarro y lo tocamos como parte del set que tenemos con Dj Rol3x.

P: ¿Que va a pasar el 2 de julio?
R: Es la fiesta de cierre del MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) en Buenos Aires donde estaremos. Para nosotros, con Rol3x, fue un honor que nos convoquen como artistas al cierre de semejante evento.


SUSCRIBITE A TODOS TENEMOS UN PLAN
Todos los viernes lo que tenés que saber para el fin de semana.

Comentarios


Julia Inés: letra y música para no dar ni un paso atrás