Julián Weich está internado con coronavirus y es asistido con una máscara de oxígeno

El conductor se hisopó ante síntomas persistentes similares a un resfrío. Su médico personal indicó, sin embargo, que es un cuadro leve.

El conductor Julián Weich fue internado, en las últimas horas, por un cuadro de coronavirus. Si bien el también actor pensó que solo se trataba de un resfrío, decidió hisoparse ante la persistencia de los síntomas y obtuvo un resultado positivo.

El doctor Mario Fitz Maurice, que atiende a Weich, comentó hoy en diálogo con Maby Wells, en Radio Uno, que «tuvo una evolución algo tórpida porque persistió con fiebre al cuarto día».

«Normalmente la fiebre tiende a descender entre el cuarto y el séptimo día. Ya cuando en el séptimo día no desciende, se prenden las alarmas. Hablé con él y le dije que me gustaría realizar una tomografía de tórax, justamente por su fiebre persistente”, agregó.

Por ese motivo, ayer se realizó el estudio que mostró “el infiltrado típico de covid bilateral, periférico en ambos pulmones”, explicó el médico.

Con los resultados, habló con Weich y le recomendó que se internara para estar mejor asistido. Así, podían suministrarle la medicación en forma endovenosa y brindarle oxígeno en caso de necesitarlo.

“Tiene una máscara de oxígeno, satura muy bien, los parámetros bioquímicos indican que es un covid leve, moderado», indicó el profesional sobre su paciente.

Señaló también que esta tarde le darán un “medicamento que está indicado y demuestra ser muy efectivo en este tipo de pacientes, para que él pueda rápidamente mejorar y resolver su tema respiratorio”.

Fitz Maurice destacó que a Julián solo le falta el aire cuando camina hacia el baño, por lo que tiene la máscara de oxígeno que lo ayuda.

El médico afirmó que Weich ya no tiene fiebre, aunque admitió que todavía está preocupado porque “las determinaciones bioquímica están fuera del rango normal, pero no están altísimas como en los pacientes con covid severo o crítico”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios