Junín de los Andes suspendió el deporte tras el primer caso de coronavirus

El caso de un hombre que viajó desde Roca a Junín de los Andes, burló los controles y días más tarde resultó positivo de covid-19, conmocionó a la ciudad y la región. Se trata del primer infectado en la ciudad en lo que va de la pandemia.

Hasta el miércoles, Junín era la única ciudad de la provincia en la que, por ejemplo, había entrenamientos de fútbol. Tanto la rama masculina como femenina e incluso equipos de inferiores habían vuelto a practicar o estaban por hacerlo. Con medidas de distanciamiento e higiene, protocolo mediante, tanto el deporte más popular como otras disciplinas y actividades recreativas iban recuperando su ritmo.

Ya se habían realizado entrenamientos en el estadio municipal.

El positivo del hombre de unos 60 años, oriundo de la ciudad pero residente en Roca, cambió el mapa para el intendente Carlos Corazini y el resto de las autoridades locales. A última hora del miércoles se decidió frenar las actividades permitidas por 15 días hasta controlar el posible brote. Los contactos estrechos fueron aislados y luego hisopados. Los resultados estarán en las próximas horas.

En conferencia de prensa, Corazini expresó: »si bien resta esperar 14 hisopados más, creemos haber cerrado el circuito de contactos. Vamos a esperar los hisopados, estarían los contactos visualizados para tomar una determinación con respecto a las fases».

Pero no es solo el deporte el afectado por la situación, ya que el municipio indicó a la población que también se suspende, por caso, el autocine que estaba previsto para los próximos días y ya tenía varias reservas. En el mismo sentido, el gobierno de Corazini solicitó publicamente a las actividades privadas que se sumen a este parate de dos semanas con el objetivo de recuperar lo logrado en estos siete meses lo antes posible.

https://www.instagram.com/p/CE9ntwdBksJbbX_LxhYZUjLqfZEf4dLkFoYiAw0/

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios