Juntos dice que «es momento de dejar de judicializar» la elección rionegrina

Desde el oficialismo provincial informaron que accedieron al cambio para no demorar el proceso electoral. Esperan que hoy se habiliten las boletas para el 7 de abril.

Tras el lanzamiento de lista, a Weretilneck le restringieron la circulación de su imagen.
(Foto: archivo)

Después del reclamo del Frente Para la Victoria ante el Tribunal Electoral Provincial por la utilización de la figura de Alberto Weretilneck en boletas y propagandas de Juntos Somos Río Negro, desde el espacio oficialista reprocharon que «la única campaña que tienen es la de judicializar todo lo que se pueda».

«Decidimos retirar el logo de las boletas porque no podemos permitir que se siga judicializando todo y porque la Justicia Electoral tiene que tener todo el material. Es el momento de dejar de judicializar; hay que gobernar después del 7 de abril y saber hacerlo más que hacer denuncias«, expresó Damián Torres, apoderado de Juntos Somos Río Negro, en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

Tenemos previsto hacer la presentación de boletas hoy y a partir de ese momento terminamos de imprimir las del 7 de abril».

Damián Torres – apoderado de Juntos Somos Río Negro

«Toda esta circunstancia se ha visto un poco teñida en que todavía no están terminadas de oficializar las candidaturas y las boletas, por estas impugnaciones. Tenemos previsto hacer la presentación de boletas hoy y a partir de ese momento terminamos de imprimir las del 7 de abril«, sostuvo el representante.

En cuanto al rol de los opositores en esta campaña, Torres declaró que «Cambiemos y el FPV trabajaron en conjunto, sabemos muy bien que Matzen y Soria estaban en contacto permanente para lograr esto. Se ha querido nacionalizar la campaña».

«Lorena Matzen representa el ajuste y la inflación. Soria representa la corrupción kirchnerista y la judicialización. Nosotros vamos a defender los intereses de los rionegrinos» concluyó el apoderado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios