Juntos por el Cambio de Neuquén también quiere incorporar empresarios al comité de crisis local

Se trata de misma iniciativa que se presentó en la legislatura provincial.  Quieren que representantes de diversas cámaras empresarias integren el órgano conformado que atiende las emergencias.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio-UCR de Neuquén presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para incorporar al Comité de Emergencia local a diferentes actores económicos del sector privado.

Una iniciativa similar fue presentada por la misma alianza política en la legislatura de Neuquén.

Piden que se sume  un representante de Acipan, de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Asociación de Industriales, de la Asociación Agentes de Viaje y Turismo, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, de la Cámara Inmobiliaria, del centro de Empleados de Comercio, y  de cada  uno los Colegios de Profesionales.

El objetivo es colaborar en una mejor toma de decisiones y diseñar políticas de reconstrucción de la actividad económica dañada por la pandemia del coronavirus.

El edil Guillermo Monzani resaltó: “Se torna imperioso compatibilizar la mirada económica con la mirada sanitaria”. Monzani explicó que no se trata de una dualidad de valores” porque la salud pública y el desarrollo económico social “conforman una misma matriz axiológica y la satisfacción de uno incide en la satisfacción del otro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios