Juntos por el Cambio no dará quorum en la sesión por la ley de Solidaridad

La primera minoría opositora definía esta noche no sentarse en la bancada para tratar la legislación, que ingresó en las últimas horas al Parlamento. Su evolución depende del oficialismo.



Negri es el presidente del interbloque de Cambiemos. Foto: archivo.-

Negri es el presidente del interbloque de Cambiemos. Foto: archivo.-

El interbloque de Juntos por el Cambio no dará quórum a la sesión prevista para tratar la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, según anticiparon en la previa al debate en el recinto.

Horas antes, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio había indicado que por unanimidad no iba a acompañar una ley "que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional".

El principal espacio opositor de la Cámara baja se expresó así después de largas horas de debate, con el que buscaba ratificar su postura ante el oficialismo y también dar una señal hacía dentro del espacio, luego de que en los últimos días surgieran posiciones encontradas al respecto.

"A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional", agregaron tras la reunión que mantuvieron esta noche.


Comentarios


Juntos por el Cambio no dará quorum en la sesión por la ley de Solidaridad