Juntos Somos Río Negro arrasó en El Bolsón

Obtuvo el 40,91% de los votos, seguido por el Frente de Todos y, en tercer lugar, Juntos por el Cambio. Los referentes de esa fuerza destacaron que están “7 puntos por encima de la media provincial”.

“No podemos relajar”, dijo el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, tras los resultados electorales del último domingo, sin poder contener su júbilo. Sucede que en El Bolsón, Juntos Somos Río Negro obtuvo el 40,91% de los votos, seguido por el Frente de Todos con el 29,67% y Juntos por el Cambio, con 15,71%.

“El Bolsón es uno de los municipios rionegrinos con mejor performance. Está 7 puntos por arriba de la media provincial. Se lo aventajó al kirchnerismo por casi 12 puntos y se superó a Juntos por el Cambio que, salió segundo en la provincia, por 23 puntos”, manifestaron algunos allegados al intendente de El Bolsón.

Destacaron que, en porcentajes, Juntos Somos Río Negro en El Bolsón superó a Bariloche (donde esta fuerza obtuvo un 33%), Viedma (con un 37%) “y al resto de los municipios grandes”.

Sobre el triunfo, Pogliano señaló: “Se trabajó fuertemente con la militancia, volvimos a tomar contacto con los vecinos para contarles nuestra propuesta. Sabíamos que la elección iba a ser buena pero no pensamos nunca que iba a ser tan contundente y con tanta diferencia con el Frente de Todos que, considerábamos que estaba bien posicionado. Pero le sacamos casi 12 puntos”.

Consideró adecuada “la estrategia diseñada por Alberto Weretilneck de defensa de los intereses de los rionegrinos”, con el eje puesto en tomar distancia de la grieta. “Esa propuesta marcó una diferencia y es lo que más aportó para el triunfo. No es más que una consolidación del proyecto provincial. Lo mismo sucedió en Neuquén con el MPN pero esta fuerza está consolidada desde hace años”, dijo.

Pogliano descartó que el resultado de la elección en Río Negro fuera “un castigo para el gobierno nacional”. “Ahí está la diferencia de Juntos Somos Río Negro por fuera de la grieta. Acá deciden los rionegrinos y no el Obelisco. Los demás obedecen a una mirada nacional, a mandatos nacionales; en cambio, nosotros somos provincialistas”, expresó.

Cuando se le consultó a quién correspondía el triunfo de Juntos Somos Río Negro, manifestó que “el liderazgo de Weretilneck y la gestión de Carreras hicieron que esto sea posible. Ahora hay que redoblar esfuerzos y trabajar para noviembre. Ir casa por casa para llevar la propuesta de Domingo e Iberó”.

Sobre los resultados de El Bolsón, destacó también el nivel de obra pública en su localidad. “La gestión se basa en eso. En los 6 años de mi gestión, se dio la mayor obra pública. Ya está presentada la terminal en Nación y estamos a la espera de la firma del convenio. Tenemos mucha obra de Argentina Hace”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios