Jurado popular para un hombre que abusó y embarazó a la hija de su pareja

Los hechos ocurrieron en Neuquén y empezaron cuando la niña tenía 9 años. Las violaciones terminaron cuando la víctima se fue de su casa.

Tenía 9 años y se quedaba al cuidado de la pareja de su mamá en Neuquén. El hombre aprovechaba esos momentos en que estaban solos para abusarla sexualmente. Los hechos continuaron ocurriendo y en su adolescencia quedó embarazada. Después de años de abuso, irá a juicio por jurado.

La información se desprende del Ministerio Público Fiscal (MPF). El asistente letrado Juan Manuel Narváez solicitó que L.R.L sea juzgado ante un jurado popular. La fiscalía lo acusó de «haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar».

Relataron que los hechos comenzaron cuando la víctima tenía entre 9 y 10 años. «Fueron en una de las viviendas en la que la niña vivía con su madre y su pareja», indicaron y agregaron que luego se mudaron a otra casa de Neuquén, en la que continuaron los abusos. Cuando ya era adolescente, producto de las violaciones, la joven quedó embarazada.

«El imputado aprovechaba los momentos en que la niña quedaba a su cuidado para cometer los abusos en reiteradas oportunidades, bajo amenaza«, señalaron desde el MPF. Añadieron que los ataques no cesaron hasta que la víctima se mudó de la vivienda.

El hombre será juzgado por los delitos de «abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años». Explicaron que como la pena prevista supera los 15 años de prisión, corresponde que se realice un Juicio por Jurado.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia realizada el martes dio lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un jurado popular. Queda fijar la fecha y establecer la hora de la audiencia de «control de acusación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios