Bariloche: condenaron a un hombre por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil

Un tribunal de esta ciudad le impuso 4 años y 3 meses de prisión al hombre que admitió haber descargado en su computadora personal y facilitado unas 500 imágenes de abuso sexual infantil. El caso lo investigó el fiscal Martín Govetto, a partir de una alerta internacional en noviembre del 2022.

Un hombre admitió en un juicio abreviado haber descargado en su computadora personal alrededor de 500 imágenes y videos de situaciones de abuso sexual infantil. El imputado reconoció su responsabilidad en los hechos que el fiscal del caso le atribuyó, estuvo de acuerdo con la calificación legal y la condena propuesta.

El acuerdo alcanzado entre la fiscalía, el acusado y su defensora oficial fue analizado y homologado por el tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez Melinger, Marcos Burgos y Juan Martín Arroyo, quienes condenaron este miércoles a cuatro años y tres meses de prisión al imputado.

El fiscal Martín Govetto dirigió la investigación que comenzó a mediados de noviembre del año pasado a partir de un alerta internacional. Esas pesquisas derivaron en tres allanamientos en la provincia, en los que secuestraron los dispositivos que fueron analizados durante la investigación preliminar.

Govetto acusó al imputado, cuya identidad el tribunal prohibió divulgar, por los hechos perpetrados desde su domicilio, entre el 5 de agosto de 2018 y el 30 de mayo de 2022. Según el fiscal, el hombre descargó las imágenes y videograbaciones utilizando una conexión a internet provista por la empresa Telefónica de Argentina a su nombre.

Lo hizo por medio de una red P2P (peer to peer) a través de la plataforma de intercambio de archivos Emule”. Desde la fiscalía, explicaron que en esta aplicación (que es un software libre) los archivos no se alojan en ningún servidor central para descargar y son los propios usuarios los responsables de servir los mismos”.

El fiscal indicó al tribunal que el imputado almacenó en su computadora y por medio de la plataforma Emule facilitó que otras personas pudieran descargarlos en sus dispositivos.

El acusado fue asistido por la defensa pública que consintió el acuerdo y solicitó al tribunal que lo homologue.

Tras deliberar, los jueces declararon penalmente responsable al imputado por la facilitación de imágenes y videograbaciones con representación de niños niñas y adolescentes (menores) dedicados a actividades sexuales explícitas, con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.

Ello agravado por tratarse de menores de trece años, en concurso ideal con tenencia de dicho material con fines inequívocos de distribución. Y lo condenaron a cuatro años y tres meses de prisión efectiva.

Desde el MPF explicaron que el tribunal “dispuso la prohibición de divulgación de los datos personales del imputado por considerar que si bien no ha divulgado información respecto de los niños, niñas y adolescentes de los cuales no se puede afirmar que alguno de ellos pertenezca a nuestra ciudad”. Aclararon que el hombre irá a prisión cuando la sentencia quede firme en los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios