Burlando fue tajante sobre la denuncia contra Jey Mammón por abuso sexual: «No hay pruebas»

El abogado se refirió a la defensa que hizo del conductor en el 2020, cuando la causa prescribió. Además, argumentó que el caso se trata de "una cuestión de orden público" y sentenció diciendo que la "Justicia no hizo nada mal".

Luego del descargo que hizo Jey Mammón a través de un video, Fernando Burlando se refirió a la denuncia por abuso que Lucas Benvenuto realizó contra el conductor, a quien defendió en 2020 cuando la causa prescribió, y afirmó que no existen pruebas. A su vez, sostuvo que se trató de una relación consentida y señaló que hubo familiares que «conocían la relación».

Burlando explicó que la causa contra el suspendido conductor de Telefe prescribió como parte de un proceso contemplado de la Justicia y remarcó que Benvenuto tenía 16 años cuando, según detalló, inició el vínculo con Jey Mammón.

«En esta investigación constatamos el transcurso del tiempo. Es decir que, cuando pasa determinado tiempo, la acción se puede extinguir. Infinidad de causas se definen así y no le permiten al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras«, afirmó el letrado al programa LAM (América).

Y agregó: «No se puede formalmente formar una opinión porque no hay pruebas, lo único que hay es una denuncia. Es una cuestión de orden público, que está por encima de todo. La Justicia no hizo nada mal, tiene que decidir así».

El abogado criticó así la cobertura en los medios. «Hubo situaciones que el periodismo debió atender. Por ejemplo, en la causa se habla de la edad, y si se ve el video, uno nota que tenía 16 años. En la fiesta que es donde lo conoce a Jey, solamente hubo un intercambio de palabras. Eso fue todo lo que sucedió. Hay testigos que dicen algo totalmente opuesto a lo que dice la denuncia. Si uno tiene en cuenta la edad de quién denuncia, en ese momento, no tenía 14 años, tenía 16″, dijo.

Burlando sostuvo que hubiera preferido que se tuviera en cuenta el testimonio de los testigos «antes de emitir cualquier opinión», dado que la palabra de los medios «es contundente» y genera «categóricamente una definición».

«También se refirieron a un tweet en el que él habla de una situación. Si constatan la fecha de ese tweet, van a ver que lo esgrime cuando el denunciante ya tenía 19 años», amplió.

El abogado se refirió a Benvenuto como «una criatura con muchos problemas», aunque sostuvo que esa situación «no tiene nada que ver» con el conductor. Burlando hizo referencia al reciente video que grabó Mammón y afirmó que el conductor busca «limpiar algo de todo lo que esta información generó».

Para Jey es más doloroso todo lo que están diciendo los medios de comunicación y lo que está diciendo la gente

Fernando Burlando, abogado defensor de Mammón en la causa que prescribió en 2020

«Jey lo que quiere hoy es que fluya la verdad, generar contenido jurídico para que el día de mañana se pruebe que lo que dice sobre la relación quede plasmado. Él tuvo una relación con Lucas, una relación en la que había familiares que conocían la relación. Ellos caminaban de la mano«, aseguró el letrado.

Pese a la reciente denuncia, Burlando sostuvo que su tarea concluyó «hace dos años» y precisó que no existe en la actualidad «tarea por realizar». No obstante, insistió en sus cuestionamientos a la versión dada por Benvenuto. «¿Por qué si [Benvenuto] se equivocó en el tema de la edad, tengo que creer en el resto de sus palabras?», planteó. «Si hablás con los testigos de esa noche, la verdad va a fluir. Me gusta poner las cosas por su verdadero nombre, por eso vamos a ir por un juicio a la verdad», remarcó.

LN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios