Cecilia Strzyzowski: confirman que los huesos hallados están «multifragmentados y calcinados»

El colchón fue regalado por la familia de la pareja de la víctima, principal sospechoso, a un vecino. También investigan si los restos óseos hallados en el río Tragadero, correspondientes a una mano y y un pie, pertenecen o no a la joven desaparecida.

Los expertos de antropología forense que analizaron los restos óseos hallados la semana pasada en una de las márgenes del Río Tragadero, en Resistencia, confirmaron en la tarde de este martes que «pertenecen a una única persona adulta», aunque no lograron determinar «sexo, edad precisa ni causa de muerte» de la víctima «debido a que se encuentran multifragmentados y calcinados«.

Según un comunicado del Poder Judicial de Chaco, la conclusión fue adoptada por un equipo interdisciplinario de Antropología, Medicina y Odontología e incorporada al expediente por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, por el que se encuentran detenidas siete personas, entre ellas el marido César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Fuentes judiciales le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que «el primero de los huesos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano».

«El segundo 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenecen a un dedo del pie», mientras que el tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que “se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta”.


Hallan sangre humana en un colchón que los Sena regalaron a un vecino


Por otra parte, una mancha de sangre humana fue encontrada en un colchón que había sido regalado por la familia Sena a un vecino del barrio Emerenciano cuatro días después del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que permanece desaparecida desde el 2 de junio último en Resistencia, y los investigadores analizaban hoy si esa sangre puede pertenecer a la víctima, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo en las últimas horas tras el secuestro del colchón y una serie de muebles que el matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña habían regalado a un vecino el 6 de junio último y cuyo traslado en un camión de mudanzas quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de los detenidos en la calle Santa María de Oro al 1400, de Resistencia.

Por la tarde-noche Fabiana González, detenida que se encargaba de la seguridad de Marcela Acuña, declaró por cuatro horas pero para los fiscales «no aportó datos relevantes».

La pareja de Gustavo Obregón, acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario, comenzó su amplia declaración a las 19, con la compañía de las defensoras oficiales Antonia Juana Cuadra y Cristian Festorazzi.

Asimismo, los letrados del Equipo de Fiscales Especial (EFE) señalan que Cecilia fue asesinada por un estrangulamiento que habría cometido César Sena, aunque no se trata de la habitual maniobra de este tipo de casos, sino de una toma de Jiu-Jitsu brasileño, el arte marcial que practicaba el presunto femicida.

Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales, determinó que el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña tenía rasguños en el cuello y en un brazo compatibles con un mecanismo de defensa llevado a cabo por la víctima.

En las últimas horas la Justicia autorizó que en los rastrillajes participen los perros de Cecilia ya que al haber convivido con ella por varios años permitirían hacer un reconocimiento más eficaz. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios