Citaron a indagatoria a Sebastián Villa por la denuncia de abuso sexual

Así lo decidió el fiscal luego de que se rechace el pedido de detención contra el jugador de Boca. El hecho habría ocurrido a mediados del año pasado.

El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa fue citado a indagatoria por supuesto abuso sexual, tras la denuncia que hizo su ex pareja en un hecho que habría tenido lugar a mediados del año pasado.

La citación de la fiscal Vanesa González es para el próximo 24 de junio a las 9 horas, luego de que no prosperara el pedido de detención. 

La acusación contra el futbolista colombiano es a raíz de la denuncia de su ex pareja por un hecho que tuvo lugar el 26 de junio de 2021 en un barrio privado de Canning cuando ellos estaban de novios. Según denunció la mujer, luego de asistir a un evento con amigos, el futbolista la violó y la golpeó salvajemente. 

La fiscal acusó que la pericia psiquiátrica negó que su relato fuera fabulador y que tenía rasgos de haber sufrido un estrés pos traumático.

Incluso, su intención era sobrellevar esta investigación con Villa detenido pero el juez de garantías Javier Mafucci Moore le negó esa posibilidad.

“Esos elementos de juicio no reúnen por el momento y al día de la fecha (por las falencias ya explicadas en cuanto a la prueba externa a los datos y apreciados, la necesidad imperiosa de aclarar varios extremos y alcances de lo colectado, y la duda que genera algunos de ellos por su falta de corroboración) la entidad que reclama el art. 151 del CPP como para ordenar la detención de una persona”, sostuvo el juez.

Además, para el magistrado restaban hacer otras medidas como ser verificar que los chats y las fotos aportados por la víctima de sus conversaciones con el jugador tras el incidente, fueron efectivamente para esos días o no.

La investigación está en manos de la fiscal Vanesa González, quien terminó de resolver citar a Villa a indagatoria como imputado, pero por ahora lo será en libertad tras la decisión del magistrado. 

En la citación, la fiscalía expuso todas las declaraciones testimoniales que recabó en las últimas semanas y encomendó la notificación a la defensa del jugador. 

Noticias Argentina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios