Claudio Kielmasz fue acusado de amenazar a una agente penitenciaria de Senillosa

Ocurrió mientras el condenado por el primer triple crimen de Cipolletti estuvo alojado en la cárcel de Senillosa. La fiscalía federal pidió su indagatoria a juez Gustavo Villanueva.

Claudio Kielmasz, el único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti, amenazó con un cuchillo a una mujer del Servicio Penitenciario Federal mientras estuvo alojado en la cárcel de Senillosa. Por ese hecho sumó una nueva causa penal en su contra.

La fiscal federal subrogante Marina Querejeta pidió al juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, que indague a Kielmasz (49 años) por el delito de coacción agravada por el uso de armas que tiene una escala penal de 5 a 10 años de prisión.

El hombre que está preso desde hace casi 27 años por su participación en el homicidio de tres mujeres, Verónica Villar (22), María Emilia González (24) y su hermana Paula (17), se encuentra en la actualidad en el penal de Santa Rosa, La Pampa. El hecho que se le atribuye ocurrió el 6 de abril del año pasado en la cárcel de Senillosa, donde estuvo alojado un tiempo.

La acusación de la fiscalía


De acuerdo con la imputación de la fiscalía, aprovechó que se encontraba a solas con una agente, extrajo un cuchillo que llevaba en un bolsillo e intentó obligarla a que lo besara.

La mujer logró quitarle el cuchillo y le ordenó que se retirara.

El delito que se le atribuye


La fiscalía le imputó el delito de coacciones agravadas por el uso de arma, que contempla «cualquier acción que anuncie un mal futuro con el objetivo específico de imponer a otra persona la realización de una conducta -u omisión- que ella no quiere».

«Kielmesz, con su accionar, anunció para la víctima un mal futuro, cuya realización en el contexto del hecho era posible, con el objetivo específico de imponerle que lo bese contra su voluntad», añadió la fiscalía.

«Se vio afectada la libre determinación de la víctima mediante violencia intimidatoria, afectándola especialmente por ser mujer, en tanto ella comprendió que se intentaba forzarla a hacer algo que no quería, bajo el anuncio de que podría ser lesionada con el cuchillo mientras estaba en un recreo y se encontraban solos».

El juez Villanueva tiene que ponerle fecha a la indagatoria y luego resolver cómo continúa el proceso.


Claudio Kielmasz, el único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti, amenazó con un cuchillo a una mujer del Servicio Penitenciario Federal mientras estuvo alojado en la cárcel de Senillosa. Por ese hecho sumó una nueva causa penal en su contra.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios