Comenzó el juicio contra una mujer por el abuso sexual de una niña en Roca

Los hechos ocurrieron en el 2016 cuando la niña tenía 7 años. En caso de ser  hallada culpable, la mujer podría afrontar una pena que va desde los 4 a los 10 años de prisión.

Esta mañana, en los tribunales de Roca, comenzó el juicio contra una mujer de 25 años quien está acusada de abusar sexualmente de una niña, en un hecho ocurrido en el 2022 en su domicilio. En caso de ser hallada culpable, se le podría imponer una condena que va desde los 4 a los 10 años de prisión.

Durante dos jornadas, unos 15 testigos pasará ante el tribunal que está integrado por los jueces Alejandro Pellizón, Fernando Sánchez Freytes y Emilio Stadler, quienes deberán evaluar si la mujer fue autora del delito de abuso sexual abuso sexual gravemente ultrajante por la duración del tiempo (2 ocasiones), según lo establece el artículo 119, párrafo 2 del Código Penal.

Se supo que los hechos ocurrieron en el año 2017 cuando la madre de una niña de 7 años le pidió a su vecina que le cuide a su hija. En esas circunstancias habría ocurrido el abuso sexual por el cual la mujer de 25 años está siendo llevada a juicio.

Una fuente judicial consultada por este diario explicó que uno de los principales elementos de prueba para la fiscalía es la Cámara Gesell que se realizó a la menor donde brindó detalles de los hechos que padeció.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) está representado por fiscal Gastón Britos Rubiolo en tanto que los abogados Oscar Pineda, Pablo Iribarren y Fernando Ramoa, son los defensores particulares de la acusada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios