Crimen de Morena: «¿Por qué More?», el desgarrador último adiós de la niña en Lanús

La despedida de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada en Lanús, se convirtió en reflejo del dolor y la indignación. La comunidad se unió en el luto, exigiendo justicia y seguridad en el conurbano bonaerense.

En un ambiente cargado de tristeza y conmoción, familiares, amigos, vecinos y compañeros de escuela se acercaron al velatorio de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada de manera violenta en un trágico robo y homicidio en Lanús. La casa donde la pequeña vivía con su padre, ubicada a escasas tres cuadras del lugar del fatal suceso, se convirtió en un espacio de duelo donde las coronas fúnebres colgaron en las rejas del ingreso, testigos mudos de un dolor inconsolable.

Morena había vivido en esa casa junto a su padre Hugo, su abuela paterna, un tío y los hijos del tío. En las últimas semanas, había vivido en la casa de sus abuelos maternos, a poca distancia. De allí salió ayer para dirigirse a la escuela.

La hermana de la víctima había convocado a amigos y vecinos del barrio por Instagram para que se acerquen al lugar. Allí colgaron dos coronas en la reja de la casa, con otras dos que rodearon el cuerpo.

Uno a uno, los vecinos ingresan para dar sus respetos. Un grupo de personas llegó con una bandera, una sábana escrita con aerosol que expresó lo sencillo: “Justicia por Morena”.

Una mujer del barrio que conoció a la niña aseguró: “Vivimos con miedo, estamos pendientes todo el tiempo de las motos”. “Morena iba y venía”, afirmó.

El sentimiento de angustia se ha generalizado dentro de la comunidad. El reclamo es claro: justicia y seguridad. Los presentes expresaron su preocupación y exigen que la clase política tome medidas concretas para abordar la inseguridad que afecta especialmente al conurbano bonaerense.


Crimen de Morena: el desgarrador grito de dolor de sus compañeros


Un coche fúnebre arribó al lugar a las 11:35. A las 12:45, el padre y el hermano de la niña salieron a la vereda. Recibieron un aplauso cerrado, rodeados por decenas de vecinos. Luego, el ataúd fue retirado para dar comienzo al cortejo. Morena será sepultada en el cementerio municipal de Lanús.

El crimen de Morena Domínguez provocó un sinfín de recuerdos y emociones y camino al cementerio de Lanús sus amigos se acercaron al cortejo fúnebre para darle el último adiós. 

Entre un desconsolador llanto y perdón, sus compañeros de la Escuela N°60 le dedicaron unas palabras en su despedida.

«¿Por qué, More?, ¿Por qué?», se preguntó una amiga. Los compañeros de la niña abrazaron al coche fúnebre y luego se trasladaron en un micro escolar hasta el cementerio. 

«Justicia por More, justicia», reclamó otro compañero mientras tocaba el cajón envuelto en flores y banderas que pasó por la puerta del colegio. 


Crimen de Morena: el shock de sus abuelos


El abuelo de Morena, Fabio García, expresó su angustia y enojo ante la terrible injusticia que le arrebató la vida a su nieta. Entre lágrimas, declaró: «No es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos», y pidió por una justicia implacable para los responsables de este crimen. Se lo vio rodeado de muestras de apoyo y solidaridad que se entrelazaban con la indignación por la violencia desatada.

La abuela paterna de Morena, Antonia, también compartió su conmoción y preocupación por la seguridad de su nieta. Reveló que tanto ella como el padre de la niña desconocían que Morena iba sola a la escuela. Este doloroso testimonio resalta la sorpresa y el shock que acompañaron a la noticia de su trágica partida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios