Crimen del ingeniero en Palermo: confirmaron que se detuvo al presunto asesino

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que se logró dar con el sospechado de matar a Mariano Barbieri. Cuenta con importantes antecedentes penales.

Detuvieron al presunto autor del crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero apuñalado en el barrio porteño de Palermo. La noticia fue confirmada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Las pericias arrojaron resultados positivos”.

Se trata de Isaías Jesús Suárez, un carrero de 29 años que había sido detenido este lunes en la zona de containers de la Villa 31, de Retiro. En una de las fotografías que se difundieron de él, se lo ve con una gorra blanca y gris que lleva la leyenda de un restaurante que se llama “No me olvides”, y que fue clave para su captura.

“Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”, posteó el Jefe de Gobierno porteño en la red social X (ex Twitter).

Y agregó: “Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia”.

Rodríguez Larreta, además, anunció que el flamante ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, dará una conferencia de prensa para brindar más detalles.

Suárez no es el único detenido. El otro sospechoso tiene 26 años y también fue arrestado en la Villa 31 el mismo lunes, comprometido por una campera.

Esta tarde, ambos eran indagados en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de Yamile Susana Bernan y Marcelo Munilla Lacasa de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36.


Crimen del ingeniero en Palermo: quién es el presunto autor


Se trata Isaías Suárez, el joven de 29 años detenido por el crimen del empresario. Cuenta con antecedentes penales varios: por 14 hechos la mayoría por robo y cuenta con 4 condenas por el mismo delito y hurto.

“Se dedicaba a hacer robos de este estilo en Capital y luego se refugiaba en la Villa 31″, dijeron las fuentes consultadas, y agregaron: “La última vez que fue capturado fue el 23 de junio del año pasado y salió el 29 de diciembre. Además, en 2020 estuvo preso en la cárcel de Devoto por un intento de robo”.

También estuvo preso en un penal federal entre 2015 y 2016, donde trabajó y cobró el sueldo por tareas penitenciarias menores. En una cárcel del Servicio Penitenciario Federal, precisamente, recibió su DNI. Antes, estaba indocumentado.

La detención del joven fue a raíz que los investigadores dieron con el testimonio de algunos cartoneros que frecuentan la Villa 31 y que dijeron que la noche en que mataron al ingeniero a Barbieri, el joven de 29 años comentó, ante algunos allegados, que había salido a robar.

«Se paró de manos y le di un puntazo«, les dijo sobre lo que había pasado minutos antes en Palermo ante el empresario, quien murió cuando le robaron su celular a causa de una puñalada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios