Crimen del joven mapuche: ratifican la prórroga de la investigación y la prisión de Feilberg

El abogado defensor del imputado aseguró que lleva adelante una huelga de hambre reclamando por la prisión domiciliaria y lo consideró un "detenido político".

La jueza Romina Martini confirmó la decisión del juez de Garantías Víctor Gangarrosa respecto a la ampliación de dos meses del plazo de la investigación por el homicidio de Elías Garay el pasado 21 de noviembre en el predio de Cuesta del Ternero.

La audiencia se llevó a cabo a pedido de los abogados defensores que plantearon que la prórroga del plazo de la investigación no tenía la autorización de la fiscal jefe Betiana Cendón. «Un formalismo riguroso innecesario. Martini rechazó el planteo; de modo que la investigación se extenderá hasta el 25 de junio», señaló Ezequiel Palavecino, el abogado que representa a la comunidad Quemquemtreu.

Ernesto Saavedra, abogado defensor de Martín Feilberg, advirtió que su asistido lleva adelante una huelga de hambre desde hace una semana en el Penal de Viedma e insistió en una morigeración de la medida cautelar. «Pide prisión domiciliaria. No puede estar preso sin juicio y sin ningún elemento que lo comprometa. Los testimonios de (Nadia) Silveva, (Gonzalo) Cabrera y un tercer testigo lo desvinculan de los hechos. La fiscalía debió incluso reformular cargos Es un detenido político para calmar a diez revoltosos, algo que la provincia no se decide a resolver», señaló Saavedra.

Martini rechazó también este planteo y confirmó la decisión de Gangarrosa para que Feilberg continúe detenido, desestimando que se trata de una detención arbitraria.

«Tiene que ver con no entorpecer la investigación y el resguardo de los testigos que tienen miedo. Silvera tiene ataques de pánico», señaló Palavecino.

Respecto a la prórroga de la investigación, insistió: «Todavía tenemos prueba para producir, varios informes. Cuatro meses para un asesinato es un plazo exiguo. Ni hablar de que aún buscamos el dron y el arma. Volvimos al lugar el 21 (de mayo) para hacer una inspección ocular».


Exit mobile version