Detuvieron en Rosario a la mujer que burló el sistema de seguridad de Río Negro

Mariela Muñoz se fugó de Cipolletti en enero pasado. Arrastra varias condenadas por robos en la región.


La mujer que burló al sistema de seguridad de Río Negro fue detenida en Rosario y será extraditada a Cipolletti para cumplir con las condenas que arrastra. Se trata de Mariela Muñoz quien en enero pasado se desprendió de la tobillera electrónica la dejó adentro de una mamadera y huyó.


El caso fue conocido porque la condenada arrastraba varios intentos de fuga, pero las fuerzas de seguridad no pudieron controlarla. Incluso, meses antes, una jueza de Cipolletti revocó la prisión domiciliaria, pero antes que la sentencia quede firme se fugó.


Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron Muñoz fue detenida en Rosario junto a su pareja. Trascendió que circulaban en vehículos con pedido de secuestro. El hombre fue detenido por encubrimiento. La mujer se fugó el 18 de enero pasado.


Muñoz ya había intentando en varias oportunidades escaparse, por eso el fiscal Matías Stiep solicitó que la medida cautelar la cumpla en un penal de la provincia.

En diciembre de 2021, la jueza de Garantías Agustina Bagniole revocó la domiciliaria y dispuso que la medida cautelar sea cumplida en un establecimiento carcelario designado por el servicio penitenciario. Sin embargo, antes que la medida quede firme, la mujer huyó. En ese momento nadie explicó porque no se concretó la orden judicial.


En esa audiencia trascendió que la mujer tuvo 6 intentos de fuga y en uno de ellos volvió a delinquir. Un hombre la denunció por haberlo engañado y robar un auto, celulares y 30 mil pesos. Por ese hecho, ocurrido el 21 de diciembre, se produjo un allanamiento en la vivienda de la imputada.


Fue detenida el fin de semana en la provincia de Santa Fe y ahora restan los trámites administrativos para su extradición. Además de las condenas que arrastra sumará otro proceso penal.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios