Deudas y un negocio cripto fallido: esto declararon amigos del empresario descuartizado en Budge

Allegados de Fernando Pérez Algaba fueron citados hoy por la fiscalía. Ahora será clave el peritaje de dos notebooks.

El hermano y los amigos de Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado en Ingeniero Budge, declararon hoy en una fiscalía de Lomas de Zamora. Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, hablaron acerca de la existencia de deudas y un mal negocio con las criptomonedas.

Según declararon sus amigos, Pérez Algaba debía mucho dinero a raíz del negocio fallido en el mercado de las criptomonedas, donde no le había ido nada bien.

Una de las testimoniales fue la de su hermano Rodolfo, quien dijo que no tenía el mismo nivel económico de Fernando. Sin embargo, no habría aportado datos relevantes para el fiscal de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez.

También declaró Maximiliano Pilepich, quien aparece nombrado en una denuncia que Nahuel Vargas, un allegado al empresario, realizó en el mes de febrero de este año en Ituzaingó.

Otro persona del entorno que declaró fue Lucas Matilla y dijo conocerlo hace unos 11 años. Además, explicó que su amigo se dedicaba a la compra y venta de motos y automóviles en la zona de Ituzaingo, y dio detalles de la fallida incursión que tuvo en el mercado de las criptomonedas. 

Más allá de la prueba testimonial de la cual no surgió información valiosa para la causa, sí se ordenó a la División Pericias Informáticas y Electrónicas de Policía Federal el análisis de dos notebooks secuestradas en la casa temporal que había alquilado el empresario en Castelar. 

En la causa sólo permanece detenida una mujer trans de nombre Nicole, acusada de tener una participación secundaria en el crimen del empresario. Se negó a declarar ayer ante la fiscalía de Lomas de Zamora. 


Por qué el perro del empresario descuartizado en Ingeniero Budge es clave para el caso


Por esas horas, en una de las líneas de investigación se ve involucrado el perro de la Fernando Pérez Algaba, un bulldog francés del que no hay ningún rastro.

El hermano de Pérez Algaba habló esta mañana con el canal de noticias A24 y arrojó un dato revelador en torno a la mascota. “Él vivía solo con su perro, con el que iba hasta al baño, a donde iba él iba el perro. (La mascota) tiene que aparecer porque está chipeado. Si no lo matan, el perro tiene que aparecer”, aseguró.

Por su parte, el defensor oficial de la familia, Sebastián Queijeiro, aseguró que el perro también podría haber sido asesinado con el fin de eliminar pistas.

Para Queijeiro, a pesar de que el perro tenía un “chip en su cuerpo” es imposible dar con su paredero porque se no trata de una herramienta de rastreo. Según explicó, el dispositivo permite un escaneo donde se pueden ver las vacunas y el estado de salud del animal, que es muy utilizado en Estados Unidos.

Ante la desaparición del perro y la posibilidad de que también haya sido asesinado, Queijeiro remató que “si hicieron eso con una persona, también lo harían con un animal».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios