El asesino de José Luis Cabezas fue habilitado por la Justicia para ejercer como abogado

Gustavo Prellezo, uno de los condenados por el crimen del reportero en 1997, consiguió el título en la cárcel y ahora fue autorizado para ejercer.

Gustavo Prellezo, uno de los asesinos de José Luis Cabezas, fue autorizado por la Justicia porteña para ejercer el título de abogado, que consiguió mientras cumplía la pena de prisión perpetua impuesta por el crimen del reportero gráfico, ocurrido en enero de 1997.

El expolicía bonaerense se había recibido en 2020, aunque un fallo del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) lo inhabilitó de la matricula. Sin embargo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo revocó esa medida este miércoles, según informaron fuentes judiciales.

En 2022, Prellezo fue liberado, luego de pasar cinco años en libertad condicional y que se cumpliera la pena impuesta por el asesinato de Cabezas, en un caso que involucró, entre otros actores de relevancia en aquel momento, al empresario de correos, Alfredo Yabrán.

Gustavo Michi, el periodista que cubría la temporada de verano en Pinamar junto al fotografo para la revista Noticias, fue uno de los primeros en referirse al fallo judicial conocido este miércoles.


«Un asesino suelto en Tribunales»: la reacción de un compañero de Cabezas ante el fallo de la Justicia


«Escándalo: Un asesino suelto en Tribunales«, comenzó diciendo Michi en su cuenta de Twiiter, a lo que agregó en un breve hilo de tweets: “La Cámara en lo Contencioso Administrativo permitirá de esta manera que un criminal que fue condenado a perpetua y estaba inhabilitado por los artículos 44 45 de la Ley 23187 pueda ejercer como abogado, algo que le habían denegado en Provincia y CABA. Un escándalo”.

En su publicación, el periodista aseguró que esta decisión de la Justicia representa «una nueva afrenta a la memoria de José Luis Cabezas, a su familia y a toda la sociedad argentina«. A su vez, dejó entrever que la Corte Suprema podría hacer lugar a un recurso extraordinario para presentar ante el CPACF.

Además, antes de finalizar, lanzó una advertencia por la presencia del ex efectivo de la Policía bonaerense en la Justicia: «Mientras tanto, cuidado porque hay un asesino suelto en Tribunales«.

Años atrás, la familia de José Luis Cabezas ya había denunciado que Prellezo, condenado a perpetua por el crimen del reportero, ejercía como abogado matriculado, lo que finalmente fue revocado por Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados porteño en 2020.

Fuente: La Nación


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios