El empresario Patricelli irá a prisión preventiva por la tragedia frente al Hipódromo de Palermo

Además, se trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir los 300 millones de pesos. Por el choque en cadena murieron dos ciudadanos venezolanos.

El empresario Roberto Patricelli, quien el fin de semana provocó el accidente en el que murieron dos personas frente al Hipódromo de Palermo, debe cumplir prisión preventiva.

Así lo dictaminó la Justicia Porteña, que además trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir los 300 millones de pesos.

Respecto de la decisión sobre su detención, el auxiliar fiscal Alejandro Pellicori había explicado que si Patricelli era excarcelado tenía posibilidades inmediatas de huir en medio del proceso.

El empresario, de 57 años, es investigado por dolo eventual y lesiones graves, tras el incidente vial que tuvo como consecuencia dos personas fallecidas.

Él conducía el BMW que, según testigos del hecho, se cruzó de manera sorpresiva y a 150 kilómetros por hora de un carril a otro y generó el impacto con otros vehículos que circulaban por la avenida como corresponde.

Por el accidente, 11 personas debieron ser asistidas por el SAME y derivadas a diferentes hospitales de Capital Federal.

En tanto que debido al fuerte impacto murieron Juan Márquez, de 23 años, y su sobrina Jenismar, de 15, ambos oriundos de Venezuela, como consecuencia de los traumatismos de cráneo provocados por el choque.

Por su parte, el test de alcoholemia que se le realizó a Patricelli dio 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular es de 0,50 gr/l.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios