Quién es el empresario que manejaba un BMW y causó una tragedia en Palermo

Por el siniestro dos jóvenes murieron. El conductor está detenido e imputado por “homicidio culposo”. Tenía 0,51 miligramos de alcohol en sangre y

Se dio a conocer quién fue el responsable del trágico accidente de este domingo por la noche en la Avenida Libertador, frente al Hipódromo de Palermo, en el que una adolescente de 15 años y un joven de 25 perdieron la vida.

Roberto Patricelli, de 56 años, es el conductor del BMW que según testigos del hecho se cruzó de manera sorpresiva de un carril a otro, lo que generó el impacto con otros vehículos que circulaban por la avenida como corresponde. A su vez, provocó la rotura del cartel que lee patentes y que esta mañana fue removido.

Patricelli es un empresario que se dedica al rubro especializado en temas de aduana y también es dueño y fundador del Grupo Patricelli, una empresa creada en 1995 que presta servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero.

El test de alcoholemia que se le realizó dio 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular es de 0,50 gr/l. Por el accidente 11 personas fueron asistidas por el SAME y derivadas a diferentes hospitales de Capital Federal.

Roberto Patricelli, de 56 años, es el conductor del BMW accidentado.

Los autos involucrados fueron un Ford Ka, que quedó en posición invertida por el impacto, del que fueron rescatados tres hombres y una mujer por personal de Bomberos de la Ciudad, mediante el empleo de herramientas hidráulicas. En este vehículo fallecieron los dos jóvenes.

Por el impacto perdieron la vida Juan Márquez, un joven de 23 años, y su sobrina Jenismar, de 15, que sufrió muerte cerebral y falleció poco después en el hospital Fernández. Ambos sufrieron fuertes traumatismos de

Juan -que era oriundo de Venezuela- estaba sentado en el asiento del conductor de un Ford Ka blanco que quedó completamente destruido. Bomberos tuvieron que cortar los hierros con herramientas hidráulicas para liberarlo. A su lado, en el asiento del acompañante, iba Marianny, su novia, que está internada en el Hospital Pirovano a la espera de un traslado para ser operada.

Detrás iban también otras cuatro personas: su mejor amigo, que está internado en el Fernández, aún en estado de shock, Jenismar con su papá y la hermana de Marianny.

También un Peugeot 207 en el que viajaban un hombre y una mujer y un Toyota RAV con dos mujeres que descendieron por sus propios medios. Finalmente, en el cuarto rodado, un BMW X3, se encontraban dos mujeres y un hombre, quien quedó imputado por homicidio culposo.

El accidente sucedió este domingo a las 22:15 en la Av. Libertador entre Ortega y Gasset.

El BMW iba a más de 150 km/h

Fuentes del Ministerio Púbico Fiscal porteño informaron que, según el informe técnico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, el BMW X3 que manejaba el empresario Patricelli circulaba a más de 150 kilómetros por hora al momento del siniestro vial, informó esta tarde Infobae.

“Los peritajes ya se encuentran en manos del fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, quien mañana por la tarde indagará al conductor del BMW que se encuentra detenido”, ampliaron las fuentes consultadas por el medio porteño.

El choque de Palermo reaviva la necesidad de la ley de Alcohol Cero

Más de 10 personas fallecieron por día el año pasado en siniestros viales en Argentina y en 1 de cada 4 casos fatales se detecta alcohol en sangre en alguno de los conductores, indicaron hoy especialistas, que instaron a avanzar en mayores controles, sanciones y en una ley de Alcohol Cero, tras conocerse el siniestro frente al Hipódromo de Palermo que provocó la muerte a dos jóvenes de 20 y 15 años.

«Es inaceptable que mueran mil personas por año como consecuencia de conductores alcoholizados. Realmente genera mucha impotencia y tristeza que pudiendo hacer algo como país elijamos no hacer nada», dijo a Télam esta tarde el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

Once personas resultaron heridas tras el choque que provocó el conductor del BMW.

Según el Observatorio Vial Nacional, en 2021 un promedio de 10,6 personas mueren en siniestros viales cada día y en uno de cada cuatro casos fatales se detecta alcohol en sangre en alguno de los conductores.

«Circular con alcohol en sangre, por mínima que sea la cantidad consumida, aumenta tres veces las posibilidades de causar un siniestro vial».

Pablo Martínez Carignano, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

«Circular con alcohol en sangre, por mínima que sea la cantidad consumida, aumenta tres veces las posibilidades de causar un siniestro vial», señaló el titular de la ANSV, y agregó que el alcohol al volante «afecta las facultades visuales, disminuye la capacidad de concentración, altera la toma de decisiones y enlentece los tiempos de reacción».

En esa línea, instó a los y las diputadas a conformar «de manera urgente» la comisión de Transportes donde debe ser tratado el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante, elaborado por la ANSV junto al Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito.

La iniciativa, que posee «un consenso social enorme», fue presentada en el Congreso de la Nación en abril de 2021 y propone que, a nivel nacional, quien haya bebido alcohol no pueda conducir un vehículo.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios