El Inadi será absorbido por el Ministerio de Justicia: «El personal idóneo trabajará con orden y seriedad»

Así lo confirmó en un comunicado la propia cartera que comanda Mariano Cúneo Libarona. Aseguran que seguirán "cuidando" a quienes sufran de discriminación.

Tras el anuncio del cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el Gobierno de Javier Milei brindó detalles de lo que pasará con el área.

Desde el Ministerio de Justicia se informó en un comunicado que las funciones que cumple Inadi serán realizadas por esa cartera, que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea«.

Además, anunció que «el personal idóneo que trabaja en el Inadi y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad».

También se remarcó que «el INADI contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente, por ejemplo tenía 7000 expedientes sin trámite ni resolución, en los últimos dos meses ya se resolvieron 2000 de ellos».

Por su parte, el ministro Mariano Cúneo Libarona afirmó que «es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo«.


El gobierno anunció el «cierre definitivo» del Inadi: «No vamos a seguir financiando rosca política»


El vocero Manuel Adorni anunció más temprano que el Gobierno nacional decidió «avanzar» con «el cierre definitivo» del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decida por el presidente Javier Milei. «No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones», aseguró.

«No vamos a seguir financiando rosca política», justificó el funcionario. Además sostuvo que, tal como adelantó el presidente Javier Milei, continuarán con el cierre de otros organismos e institutos del Estado Nacional, como parte de la política de «achicar el Estado».

«Siempre dijimos que la prioridad es achicar el Estado. Nuestro plan de gobierno es achicar el gasto del estado para bajar el nivel de impuestos», remarcó el vocero presidencial ante la consulta de este medio, por el cierre del INADI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios