El presidente de la Corte Suprema estuvo en Neuquén y no quiso dar declaraciones

Horacio Rosatti, ingresó al Museo Nacional de Bellas Artes en Neuquén ayer por la tarde y eludió a la guardia periodística.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, estuvo en Neuquén ayer y cerró el primer Congreso Internacional de Justicia Constitucional y de Derechos Humanos de la región en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La actividad -organizada por el Colegio de Abogados de Neuquén- integraba un programa de especialización y master de la Universidad de Bolonia en Latinoamérica y desarrolló su primer parte de exposición y debate en Cipolletti el 21 de abril; en tanto la segunda jornada se cumplió ayer en Neuquén, en el MNBA.

El supremo llegó a Neuquén para el cierre de la actividad académica y la distinción. Según el programa, los profesores Luca Mezzetti y Jorge Alejandro Amaya le entregarían el posdoctorado honorario «Alejandro Amaya».

La conferencia con la que Rosatti cerró el congreso tuvo por título «El lenguaje de los jueces».

No se permitió el ingreso a la prensa en la sede del Museo Nacional.

El presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura de la Nación, ingresó con premura al acto académico y no accedió a brindar algunas palabras o declaraciones en el ingreso al Museo Nacional, donde había una guardia periodística televisiva y de fotógrafos debido a su presencia en Neuquén.

Salvo los abogados y abogadas presentes en el Congreso, además de los políticos que abrieron las jornadas en Cipolletti, no hubo presencia de público en las cercanías del evento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios