Emiliano Gatti dijo que es «inocente» y no descartó que la IP haya sido utilizada por otra persona

El periodista hizo su segunda aparición pública, luego de que el juez Martínez Vivot aceptara su pedido para mudarse a Bahía Blanca. Aseguró que tiene miedo de salir a la calle y se mantiene expectante a la investigación. Su abogado también habló. Enterate los detalles.

Esta mañana, luego de la primera audiencia pública del caso que tiene como sospechoso Emiliano Gatti, el conductor televisivo y su abogado, Marcelo Herzriken Velasco, brindaron una pequeña conferencia de prensa, frente a la Sala 3, en el subsuelo de la Ciudad Judicial de Roca.

«Soy inocente», fueron las primeras declaraciones que expresó Gatti, periodista imputado en una investigación por la presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Ante la consulta sobre una posible utilización de la IP de los dispositivos secuestrados, el conductor dijo que “es una posibilidad” y negó tener conocimiento sobre el tráfico de imágenes de abuso sexual infantil.

Respecto separación de sus funciones dentro de Canal 10, Gatti consideró que fue una medida «correcta» y confirmó que se generaron un montón de mentiras hacia su persona, que empujaron a la empresa a tomar esa decisión.

“Es difícil ponerme en lugar de la empresa, pero entiendo las consecuencias que generó todo esto. Sobre todo para mi persona, pero también para el canal y tenían que ponerse en el lugar del resto de los medios. No pretendo tener ningún privilegio”, dijo Gatti.

Aclaró que se mostró sorprendido sobre la cantidad de «falsas noticias» que circulan en torno a su presencia en determinados lugares y descartó cualquier tipo de posibilidad, argumentando que no ha salido de su casa por temor a sufrir posibles ataques.

“Estoy preso en mi casa desde que sucedió todo esto porque tengo miedo de salir a la calle. Cumplo con la ley, vengo y me presento ante la Justicia. Estoy yendo al psiquiatra y mañana empiezo a tratarme con el psicólogo. La verdad es que es una pesadilla la cantidad de mentiras que se están diciendo», manifestó el conductor, afirmando que no se siente seguro viviendo en la ciudad.

“Anímicamente estoy destruido. Recién ahora, estoy pudiendo dormir algo. Tenía dos trabajos y una Fundación, pero hoy no tengo nada de eso. Solamente cuento con las amistades que confían en lo que soy”

Emiliano Gatti, periodista y máximo referente de la Fundación Juntos Para Sumar

Por último, el periodista manifestó que se mantiene expectante a la investigación y espera que el proceso «continúe de la mejor manera posible», tratando de esclarecer la verdad para que se haga Justicia.


Para el abogado defensor, «el proceso retorna a sus justos términos»


Tras la aceptación del pedido formal que realizó el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, para que Gatti pueda mudar de su domicilio, el defensor se mantuvo firme en la postura de pedir la recusación del juez de garantías, Julio Martínez Vivot. «El proceso de investigación retorna a sus justos términos», dijo.

«Probablemente, en una futura audiencia, hagamos el planteo para que el doctor Martínez Vivot no continúe actuando en la causa. Es testigo y autor de un allanamiento que fue manifiestamente ilegal, contrario a derecho«, expresó el abogado, a la salida de la audiencia judicial.

Asimismo, aseguró que el pedido no fue realizado durante esta mañana porque encontraron un «entendimiento razonable» con el Fiscal Nelli y no necesitaron de una discusión ni de una necesidad de exhortar al juez Vivot.

«Al cierre de la audiencia, le iba a pedir que reflexione, pero no lo hicimos en pos de ser dinámicos y brindarle una solución a Gatti«, continuó el defensor de Gatti.

Otra de las críticas que le realizó Hertzriken Velasco al juez, fue extendida a la fiscal Belén Calarco, recientemente apartada de la investigación. Manifestó que, ninguno de los dos no fueron cuidadosos en la vulneración de derechos y eso se tradujo en la pérdida del empleo para su defendido.

«Se perjudicó la honra de una persona, a la cual sus medios electrónicos no han sido peritados y se instaló en la sociedad de que Gatti tenía posesión de las imágenes. Estos videos están en el mundo virtual, existen, y el FBI posibilita que sigan circulando», continuó letrado.

Respecto a la posibilidad de que una persona externa pueda haber ingresado a la IP de Gatti, el representante legal explicó que todavía no saben quién protagonizó el contacto y la Fiscalía se encuentra en esa etapa preparatoria, conforme a las pruebas.

«Se mandaron a peritar dispositivos por un sistema de alerta internacional, relacionado con la dirección de un módem IP, que pueden ser inalámbricos como hay acá (en la ciudad Judicial) y con los cuales podrían estar navegando personas en contenidos no aptos», finalizó el abogado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios