Es docente y dejó todo para acompañar a la mamá de Fernando Báez Sosa: «Sentí la necesidad de estar con ella»

 Graciela, diariamente decora el vallado que monta la policía con fotos del joven. "Cuando yo veía todo desde Buenos Aires, únicamente había rejas", contó.

Al igual que muchas personas en el país, Graciela se conmovió con el caso Fernando Báez Sosa. Sin embargo, optó por no quedarse solo con el dolor y sin tener ningún tipo de vínculo con la familia de la víctima, decidió que de algún modo iba a luchar para que el caso tuviera Justicia.

Graciela estuvo presente en marchas, dialogó con los padres de Fernando y ahora, al momento del juicio, dejó todo en Buenos Aires y viajó hasta Dolores para estar cerca de Graciela y Silvino.

«Es un caso que me conmocionó«, dijo Graciela en diálogo con Telefe Noticias. «Yo quiero que se haga Justicia, que sea una Justicia ejemplar, que caiga todo el peso de la ley«, agregó esta docente, que hizo carteles con la imagen de Fernando para colocarlos sobre el vallado policial.

«Yo soy de Buenos Aires y vine a Dolores para seguir de cerca el juicio y acompañar a los papás. A Graciela la acompañé en la marcha que se hizo en el Congreso. Luego, otro día, me estaba yendo al centro y la vi a ella sentada en el Congreso con una bandera, solita en el cordón. Y me bajé y me quedé con ella hasta lo último», contó luego para explicar qué la llevó a tomar la decisión de estar cerca de los Báez Sosa.

Tras revelar que lleva un prendedor que le regaló la mamá de Fernando, afirmó que busca ser una suerte de apoyo para los padres de Fernando antes de entrar a la sala donde se realiza el juicio. “A la mañana vengo, pongo las fotos, los espero y los saludo. Se nota que ellos están acompañados por todos los que estamos acá», señaló.

Respecto de su decisión de viajar a Dolores, recordó que “cuando empezó el juicio sentí la necesidad de estar con ella. Así que me decidí, armé todo como para venirme y traje las fotos. Porque cuando yo veía todo desde Buenos Aires, únicamente había rejas, no había nada sobre Fernando. Entonces armé estas fotos para ponerlas».

Del mismo modo que los millones que siguen a diario los debates, la docente solo pide una cosa: «Debe haber justicia para que ella tenga paz en su alma y que Fernando pueda descansar en paz«.

Fuente: A24


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios