Está grave tras una golpiza en Roca: hallaron droga y armas en una casa vinculada a uno de los agresores

En un allanamiento por tentativa de homicidio en Roca, la Policía secuestró armas, droga y más de $2 millones. El hecho está vinculado a una pelea callejera.

Una pelea entre jóvenes terminó en hospital y con una causa judicial en Roca. Pero el conflicto callejero solo fue la punta del iceberg. Mientras los acusados quedaron imputados tras el ataque, la Policía de Río Negro allanó un domicilio y encontró mucho más que pruebas por el caso: drogas, armas y dinero en efectivo.

El operativo se desplegó en una vivienda de calle Cisne de Roca. La orden la firmó la jueza Claudia Lemunao, en el marco de una investigación por tentativa de homicidio agravado. La casa estaría vinculada a un adolescente que también tendría participación en el hecho investigado.


Armas, droga y dinero


En el lugar se incautaron dos armas calibre 9 mm, 44 municiones, seis camperas negras (similares a las usadas por los agresores) y tres celulares. Además, el área de Toxicomanía secuestró más de dos millones de pesos en efectivo, junto a cocaína y marihuana.

Todo quedó bajo custodia del Gabinete de Criminalística y de las autoridades especializadas, que dieron intervención a la fiscal de turno.


Un conflicto que escaló y terminó en tres imputaciones


El hecho está vinculado a una pelea ocurrida el lunes. Un joven fue herido y trasladado por el hospital. Poco después, la Policía identificó a tres sospechosos. Uno de ellos intentó falsear su identidad y era menor de edad. La investigación continúa.

Ayer, en una audiencia de formulación de cargos, tres jóvenes -mayores de edad- fueron imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado por el violento ataque contra un adolescente de 17 años.

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la jueza de Garantías resolvió que los acusados permanezcan detenidos bajo prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Consideró que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y la medida fue dispuesta pese a la oposición de la defensa penal pública.

Según la acusación fiscal, los imputados actuaron con un plan común y una clara división de tareas.

Uno de ellos habría golpeado a la víctima en la cabeza con un trozo de escombro, provocando que se desplomara en la calle, mientras que los otros dos continuaron agrediéndolo con puños y patadas en la cabeza, con la aparente intención de matarlo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios