Femicidio de Cecilia Stzyzowski: hallaron nuevo material clave en la casa de los Sena

Peritos de Gendarmería Nacional intervinieron esta mañana en el domicilio de la familia, en donde fue vista por última vez la joven desaparecida. Un georradar y un can entrenado, acompañaron a los investigadores.

La investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Stzyzowski continúa avanzando y este sábado, fuentes judiciales confirmaron que los peritajes sobre la casa de la familia Sena en la ciudad de Resistencia dieron positivo, al hallar restos una mochila quemada, además de teléfonos celulares y cuchillas para faenar animales, que fueron secuestrados por la Justicia.

Los elementos de interés para la causa fueron localizados en la vivienda ubicada en al calle San María de Oro al 1460, de la capital chaqueña, en donde vivían los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos detenidos como coautores del crimen de la joven.

Según mencionaron desde el Ministerio Público Fiscal local a la agencia Télam, los peritajes de este sábado estuvieron a cargo de personal de Gendarmería Nacional, que utilizó un georradar en busca de los restos de la víctima.

Los trabajos fueron supervisados por el fiscal Jorge Cáceres Olivera, uno de los tres que integra el Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso, y se extendieron aproximadamente desde las 9:15 hasta pasadas las 14:30 en el domicilio de la familia, en el que fue vista por última vez con vida la joven desaparecida, junto a su esposo César Sena, hijo del matrimonio imputado y quien también permanece detenido.

En paralelo, una decena de efectivos de la Policía Caminera de Chacho mantuvo interrumpido el paso de peatones y vehículos, desde unos 100 metros antes de la llegada a la casa.


Femicidio de Cecilia Stzyzowski: Qué hallaron los investigadores en la casa de los Sena


Las pesquisas, mencionaron fuentes de la investigación, comenzaron en el sector del patio de la construcción, y fue allí precisamente donde fueron hallados restos de una mochila quemada, que de inmediato, quedó bajo resguardo.

En uno de los ambientes, a su vez se encontraron teléfonos celulares y cuchillas para faenar animales, elementos que los investigadores aseguraron no se registraron en el primero de los allanamientos, apenas iniciada la causa.

Tras ser localizadas, las cuchillas serán ahora peritadas para intentar determinar si contienen restos orgánicos que permitan establecer si pertenecen a una persona, y en caso de ser así, si corresponde con Cecilia.

Hasta el domicilio de los Sena llegaron esta mañana ocho expertos de la Unidad de Criminalística de la Agrupación de Chaco que Gendarmería tiene en la provincia y hasta un perro adiestrado por la fuerza, con el objetivo de encontrar restos humanos.

Con información de Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios