Homicidio del adolescente en Viedma: se entregó el menor que manejaba la moto

Era buscado por la Justicia y tras entregarse fue imputado como coautor de "homicidio agravado por el delito de uso de arma de fuego".

El Ministerio Público Fiscal imputó al menor de edad que conducía la moto y lo señaló como coautor de «homicidio agravado por el delito de uso de arma de fuego» en Viedma. Se dictó también la prisión preventiva por 45 días, como es menor de edad quedará a resguardo en uno de los centros que dispone la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El conductor de la moto y el autor de los disparos que terminó con la muerte de Alan Barrera de 17 años, se encuentran bajo prisión preventiva y la investigación tendrá una duración de cuatro meses según lo estipulado por el Juez de Garantías, Carlos Dvorzak.

El hecho ocurrió el sábado y según la reconstrucción realizada por el fiscal detalla que uno de los menores que iba en una moto como acompañante disparó cuatro veces contra Barrera que se encontraba en el patio de adelante de una vivienda en la calle 10, al 900, del barrio 22 de Abril de la capital rionegrina.

Uno de los disparos fue en el cuello y esa herida le provocó la muerte, a pesar de la asistencia del personal del SIARME el adolescente de 17 años llegó sin vida al hospital Zatti. Luego descartaron el arma a unos 100 metros, en un patio de una casa.

Por los testimonios recolectados se pudo identificar a ambos menores y la moto en la que ambos se trasladaban.

Uno de ellos es el conductor que fue imputado como coautor y el restante su acompañante que fue señalado como autor de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios