Indemnizaron a un joven por daños psicológicos en Cipolletti

La madre del joven murió en un accidente, el conductor fue condenado y el joven inició acciones legales por los daños psicológicos que sufrió.

Un joven será indemnizado en la ciudad de Cipolletti por el daño psicológico que sufrió a raíz de la muerte de su madre. La mujer falleció en un accidente de tránsito en El Chocón y el conductor fue condenado en Cutral Co.  

El primer fallo hizo lugar el reclamo y determinó un monto de indemnización por daño moral, que son las afecciones espirituales, y daño psicológico. La condena se extendió al titular registral de un Chevrolet Spin y a la compañía de seguros, en esta instancia la aseguradora apeló. En un segundo momento la sentencia fue confirmada.  

“En el juicio, se estableció que existía una relación de «transporte benévolo» entre el conductor y la víctima, lo que significa que no había un contrato ni se exigía ninguna retribución por el transporte. Además, una tercera persona también viajaba en el vehículo” informaron fuentes judiciales.


¿Cómo fue el accidente en el que murió su madre?


El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 237, en el kilómetro 1281, en la zona de El Chocón camino a Cipolletti. Luego de varias investigaciones se determinó que se debió a un error humano, el conductor perdió control del coche, derrapó y volcó en la banquina.  

En junio de 2020, el conductor del Chevrolet fue condenado por homicidio culposo agravado por conducir un vehículo automotor, recibiendo una sentencia de dos años de prisión condicional y tres años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo. 

Durante el juicio civil, el demandado afirmó que se vio obligado a abandonar la ruta debido a una maniobra de sobrepaso realizada por otro vehículo en el carril contrario, pero no pudo proporcionar pruebas para apoyar su afirmación. “Como resultado, se consideró que el conductor era responsable del accidente” explicaron desde el organismo.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios